viernes, julio 27, 2012

Sadako: una idol que sólo podría existir en Japón


Para quienes no vieron la película Ringu (la versión original japonesa) Sadako no es otra que la chica que salía gateando desde la pantalla del televisor en The Ring, para acabar con las vidas de quienes osaran ver la cinta maldita.

Su imagen con el cabello negro y despeinado tapando su rostro, un vestido largo y blanco y pies descalzos se fijó en la cultura popular no solo en Oriente, sino además en Occidente, pues la versión americana de The Ring empleó el mismo estilo visual que la nipona.

Pero en Japón nada se queda en los límites de lo normal. Sadako es tan famosa como cualquier otro personaje, y próximamente saldrá al mercado en Bluray y DVD la cinta de horror "Sadako 3D" la cual tendrá una versión  especial de 4.444 copias (el 4 es considerado un número de mala suerte en Japón). Esta edición de coleccionista tendrá un mini album de fotografías llamado "Sadako no Kyujitsu" o "Las vacaciones de Sadako" donde muestra una faceta mas juvenil e inocente y se le ve muy alegre paseando por las calles de Tokio disfrutando de un bonito día de verano mientras maldice a cada transeúnte que encuentar a su paso.

La película se basa en la más reciente novela de Koji Suzuki, también responsable de otras obras como The Ring y Dark Waters en las cuales se basaron ambas películas y respectivos remakes.









No hay comentarios: