lunes, julio 09, 2012

Primera Impresión: Tari Tari (2012)



Hoy le toca al anime y éste está recién salido del horno. Apenas ayer salió en Japón el  2do episodio, y no pude esperar a darle un vistazo. El primer capítulo de Tari Tari (P.A. Works) nos lleva a conocer  la vida de un grupo de estudiantes de último año de bachillerato quienes eventualmente formarán un coro en la escuela y compartirán sus vivencias, aspiraciones y sueños.


Así conocemos a Konatsu Miyamoto, una chica con una personalidad al estilo de Yui Hirasawa (K-on) pero muy similar físcamente a Tsumugi Kotobuki (la rubia tecladista de K-on quien siempre llevaba tartas deliciosas al club). Konatsu sueña con cantar y pese a los obstáculos "No piensa darse por vencida sin siquiera intentarlo"




Para lograr establecer el club de canto de manera formal ante el consejo estudiantil (lo mismo pasó en K-on, y en Harui Suzumiya y otros cuantos más), deberá convencer a otros cuatro estudiantes para que se unan a ella. En este primer capítulo la veremos intentando convencer a una compañera de nombre Wakana Sakai, una chica quien se resiste a cantar a pesar de contar con formación musical; así como a su mejor amiga Sawa. 






Un par de chicos, Taichi y Wien (un chico transferido desde Austria que no comprende muy bien el comportamiento social "normal" en Japón) terminan de componer el quinteto musical que intentará divertirnos tras la ausencia de (adivinen) K-on (bastante obvio). 


El trabajo de P.A. Works , responsables también por el impecable Another  resulta muy bien logrado, animado al más mínimo detalle, con artes sin desperdicio y un acompañamiento musical muy bien cuidado.


Esta primera impresión me ha dejado con muy buen sabor de boca. Espero con ansias los siguientes capítulos

No hay comentarios: