domingo, julio 08, 2012

Qué estoy jugando: The Walking Dead Videogame


Era sólo cuestión de tiempo. Mi cómic de zombies favorito (aunque no tanto la serie de AMC) se transforma en un videojuego donde lo más importante son tus decisiones y no la velocidad a la que logres disparar.

La gente en Telltale Games fue la encargada de dar vida a este proyecto que hasta ahora lleva dos episodios, y cuyas entregas mensuales nos dejan con ganas de más.

Una mezcla de acción aventura basado en "point and click"  junto a "Quick Time Events" en los momentos precisos logran que la historia nos arrastre por momentos de miedo, decepción, arrepentimiento y falsas esperanzas, en el mejor sentido posible. Y es que este juego es lo más cercano a lo que cualquier ciudadano promedio viviría en un apocalipsis zombie. Atrás quedarán ráfagas de disparos al estilo Left 4 Dead (no me malinterpreten, me encanta L4D ) o ataques de risa tras despachar docenas de zombies con una sierra eléctrica (Dead Rising). The Walking Dead te hará sentir culpable cada vez que hales el gatillo o tengas que salvar a un compañero u otro. 




Hasta ahora (habiendo jugado el segundo episodio de un total de cinco) la historia que se nos presenta no repite nada de lo visto en el cómic o en la serie de tv de Robert Kirkman, excepto por la presencia de Glenn y Hershel en el primer episodio que toma lugar antes de los eventos mostrados en el comic. Nos corresponde seguir los pasos de Lee Everet, un sujeto que va camino a prisión resignado a su destino, hasta que la patrulla que lo traslada se vuelca en la autopista y el oficial de la policía se ha transformado en un hambriento canival. A duras penas logra escapar y se encuentra con una niña cuyos padres con seguridad han muerto y deberá hacerse cargo de ella.



Del jugador depende el nivel de relación que tendrán estos personajes. Lee puede ser distante y seco o cálido y protector con la pequeña Clementine. Ésta a diferencia de Carl el hijo del sheriff del Cómic y de la Serie de TV se muestra valerosa, inteligente y sosegada, incluso para los estándares de un adulto en esa situación.Sangre, visceras y temas escabrosos se combinan para brindar una experiencia divertida e impactante como pocas.

The Walking Dead puede descargarse y jugarse en PC (como lo estoy haciendo yo), en PS3, Xbox 360  e incluso en iOS. Los controles son intuitivos, los QTE son oportunos y lo más interesante reside en las decisiones que tomes y las respuestas que des a quienes te rodean. Al final de cada capítulo se muestra una estadistica de lo que tu escogiste y lo que el promedio de jugadores escogió a cada punto principal de la historia. Después de haberlo jugado una vez querrás hacerlo de nuevo, incluso si ya sabes que pasa en la trama principal.

Super recomendado para los fanáticos del Comic, los videojuegos point and click o incluso de los puristas de la narrativa de suspenso.

Pero no temáis, puristas del FPS que prerís destrozar zombies a diestra y siniestra. Activision se puso a trabajar en una versión basada enteramente en la serie de AMC donde el personaje principal será Daryl Dixon y se basará en el stealth y manejo de recursos y se podrá jugar en PC, PS3 o Xbox 360

No hay comentarios: