domingo, octubre 18, 2009

Desempolvando un Clásico





Tras una prolongada ausencia, regreso a mi habitual costumbre de comentarles mis nuevos y antiguos hallazgos.

La misión de deshacerse de cachivaches durante una calurosa tarde me llevó a encontrarme con un maltratado libro, el cual me ha acompañado durante las últimas noches. Se trata de la obra de David Seltzer conocida como "La Profecía" o "The Omen", según la película de 1976.

He visto la película original en varias ocasiones, e inclusive la segunda y tercera secuela, donde un carismático y joven Sam Neil se presentaba como el mismísimo hijo de Satán.

Este libro nos cuenta una historia inverosímil, que al ser narrada con decisión, se torna casi palpable. El ritmo está muy bien logrado y te mantiene en vilo, aunque sepas cómo acaba todo. Éste es un clásico del género de los "niños malévolos" que nadie debe perderse.

Como nota curiosa, se conoció una supuesta "maldición" que parecía pender sobre las cabezas del elenco durante la filmación de esta película, hace más de 30 años:
-El avión donde viajaba David Seltzer, guionista de la cinta y escritor del libro original fue golpeado por un relámpago, al igual que el vuelo donde viajaba el actor Gregory Peck, en otro accidente aislado.
-El hotel donde se hospedaba el director de la cinta fue bombardeado por el I.R.A
-Gregory Peck cancelaría una reservación en un vuelo a Israel que posteriormente se estrellaría, muriendo todos los tripulantes y pasajeros.
-Un cuidador del zoológico donde se grabaron escenas de la cinta, falleció a causa del ataque de uno de los leones, un día después de retirarse el equipo de filmación.
-El primer día de grabaciones, parte del equipo de técnicos sufrió un accidente automovilístico y poco después de culminarse la película, la novia del artista de efectos especiales John Richardson fue decapitada en un accidente automovilístico de la misma forma que uno de los personajes del libro.

¿Coincidencia?

6 comentarios:

Filoctetas dijo...

Todas esta películas siempre arrastran una leyenda negra, como Poltergeist.

Athman dijo...

Una obra de arte,convertida en todo un icono del genero de terror.
Y como todos los grandes clasicos del genero,ha creado su propia leyenda negra a su alrededor.
Un saludo.

Pierrot dijo...

creo que el remake provoco mas muertes que la originla, pero esta vez no fueron accidentales.

Pierrot dijo...

y cuando digo originla quiero decir original, viva yo.

Iván dijo...

Hola, cuanto tiempo.... oooo jajaja, bueno solo pasaba a saludarte un saludo.

Sazas dijo...

Hola, gracias a todos por comentar y disculpar mi tardanza en postear.

Filoctetas tienes razón en lo que comentas: no hay una sola película de horror que se precie que no intente demostrar que esta "sí es en serio" o que algún ente siniestro no quiere que sepamos más de lo debido.
Athman esta es una de mis favoritas, no hay nada más terrorrífico que saber que donde quiera que estés el maligno te hará pagar por tratar de vencerlo. Esta trilogía es excelente!
Pierrot, te refieres al remake de 2006? No la ví por temor a sentirme defraudada, como otras tantas veces. Y por las muertes, suponge que hablas de suicidios en masa en las salas de cine, o me equivoco?