sábado, octubre 31, 2009

La Última Que Ví: Paranormal Activity




Yo también me he dejado llevar por la maquinaria viral de esta producción de bajo presupuesto y he disfrutado de unos cuantos momentos escalofriantes.

A estas alturas resultaría extraño que no hayas escuchado de esta producción, por la cantidad de comentarios de fans y detractores que pululan por la red, sin embargo me atreveré a dar una sinopsis evitando revelar más de lo debido.

Filmada con un estilo documental-casero, Paranormal Activity nos narra la historia de una pareja de jóvenes de clase media que recientemente han experimentado algunas situaciones "extrañas" en la casa. Para ello, traen una cámara a la casa, intentando filmar cualquier evento curioso que pueda suceder para analizarlo e intentar encontrar una explicación.

Con un risible presupuesto de apenas US$15.000, Paranormal Activity se ha convertido en un fenómeno de taquilla, principalmente en Estados Unidos, donde se está exhibiendo en determinadas salas (debido a la limitada cantidad de copias con las que se cuenta) sin embargo en todo el mundo ha surgido la fiebre por lo paranormal y muchos hemos podido disfrutar de ella a través de internet.

Para mí, cansada como estoy de las producciones tradicionales, con bandas sonoras estridentes, efectos de cámara desgastados y finales idénticos entre sí, he disfrutado un montón Paranormal. Vale decir que me ha costado un mundo poder dormir, intentado estar atenta al más mínimo ruido o sombra que creo percibir.

Se conoce que existen 2 finales distintos: el original (que al parecer fue el que ví) y el theatrical, versión recomendada por los estudios Paramount cuando se enteraron que estaban sentados sobre una montaña de oro. Esperaremos el DVD para saber que otras opciones quedaron por fuera.

Si disfrutaste de Cloverfield y su estilo documental, y crees (como yo) que es plausible que debajo de tu cama habite un espíritu, ánima, demonio, boogieman o coco, Paranormal Activity es un "Must See" Eso sí: no la veas solo.



No hay comentarios: