miércoles, septiembre 16, 2009

Cybersuicidas: moda contagiosa



El suicidio constituye una decisión personal que algunos deciden afrontar en la intimidad de sus hogares, echando mano a estrategias rápidas, dolorosas y hasta imaginativas al momento de terminar con sus vidas. Algunas personas, más ávidas de atención, deciden lanzarse desde algún edificio a plena luz del día, con cientos de testigos y, de ser posible, algún medio de comunicación capturando en vivo la acción.

Sin embargo, la ridiculez llega al extremo para algunos, al querer atormentar la vida de otros, haciéndoles presenciar sus actos a través de una cámara web. Recientemente en Chile un joven se lanzó desde la ventana de su habitación mientras su ex-novia le veía atónita a través del messenger. Esta semana un peruano de 37 años, presa de los celos se ahorcó del marco de la puerta (no ha debido ser muy alto que digamos) mientras una amiga desde el otro lado del computador no daba crédito a lo que veían sus ojos. La razón: estaba convencido que su esposa le engañaba.

Si crees que no mereces vivir, ¿por qué te empeñas en mostrar tu muerte a otras personas? ¿Por qué habría de importarles que dejes de estar en este mundo?
Mis más profundas palabras de rechazo a los suicidas, y más aún a los idiotas que arruinan un día de sol a los demás. Muere en silencio e intenta no pisar el césped.

10 comentarios:

LnaWondering dijo...

Muy buena entrada. No tenía ni idea de que hubiera gente que hiciera cosas así, me parece de lo más indignante... Me quedo con esa última frase: "Muere en silencio e intenta no pisar el césped."

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece increible que haya gente que cometa este tipo de atrocidades y que tengan que hacerlo publico, ¿pero hasta donde puede llegar la crueldad humana por favor? Es que encima son unos cobardes por suicidarse, como si haciendolo se estuvieran haciendo un favor, vaya tela. (Vamos es lo que yo pienso sobre estas personas) ;)
Desde luego el mundo esta loco, y encima quiere hacernos cómplices de sus cobardías. Que vergüenza por dios.

Un saludo, y muy buena entrada.

Athman dijo...

Que uno este hasta los mismisimos de esta mierda de mundo y decida acabr con todo,puede ser incluso comprensible ( no voy a entrar en debates),pero que haga participes de ello a terceras personas,obligandolas a sufrir algo que nunca olvidaran ,solo por un absurdo impulso exhibicionista ( superior al instinto de supervivencia,tiene cojones la cosa ) es lamentable,patetico y horrible..
Si te quieres matar,si quieres acabar con tu existencia,ten un poco de dignidad y hazlo en privado..No hagas que alguien sufra mas aun tu perdida,imbecil.
Saludos.

Báthory dijo...

No tengo nada en contra de los suicidas. Hay situaciones y situaciones y está claro que no todos las afrontamos del mismo modo. Pero de ahí a obligar a otra persona a verlo... y no solo a verlo sino a no poder hacer nada por evitarlo... tiene que ser frustrante.

L T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
L T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sazas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sazas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lucas dijo...

Desde luego, es que hay gente que no sabe qué hacer para salir en la tele.