domingo, julio 08, 2012

La Última que Ví: The River (2012)


¿Qué consigues si mezclas Lost y Paranormal Activity? Pues una serie con misterio, conspiraciones y eventos sobrenaturales grabada cámara en mano. The River (ABC 2012) está siendo emitida actualmente por AXN y tras haber visto las promociones un par de veces decidí darle un vistazo.

Trama: Se trata de 8 episodios consecutivos que narran la historia de un grupo de personas que forman parte de una  especie de programa documental e intentan por todos los medios, encontrar la pista del Dr Emmet Cole un naturalista y estrella de TV quien se extravio meses antes en el Amazonas.

Opinión: Creada por Oren Peli (el mismo tras Paranormal Activity) The River es bastante interesante y entretenida, maneja bastante bien el suspenso (aunque no al punto de Lost) y te deja con ganas de más. Las actuaciones son bastante regulares, los personajes estereotipados y los venezolanos (o deberían ser brasileños) hablan el español con acento mexicano pero son cosas que se pueden soportar sin problemas.

Curiosidades: 

  • Originalmente fue pensada como una película, pero Peli decidió presentarla en un piloto para un seriado. (Como película resultaría bastante mediocre)
  • Algunos capítulos fueron filmados en Hawaii, por lo que no debe extrañarnos ciertas similitudes con Lost a nivel de ambientación. (Tampoco soy tan freak como para buscar las imágenes y comparar cuadro a cuadro los escenarios. Más respeto, por favor)
  • Leslie Hope (Tess Cole esposa de Emmet Cole) y Paul Blackthorne (Cole Quietly) trabajaron en la serie 24 (FOX) aunque en diferentes temporadas. Hope era la esposa de Jack Bauer y Blackthorne era un antiguo agente del MI6 convertido en terrorista 
  • Los ratings no aseguraron una segunda temporada, pero los 8 capítulos que la componen cierran la historia pese al final abierto (Ambigüo comentario ciertamente. Trato de no spoilear, así que no se quejen)
La disfruté bastante en el minimaratón "hoy no pienso hacer nada" (fue uno de esos extraños días en que puedes ver 7 episodios en una misma noche). Recomendada para divertirse un rato. 

2 comentarios:

Filoctetas dijo...

Me la apunto. Ahora con la pausa veraniega de las series hay poco que ver.

Sazas dijo...

Puedes verla directamente en Cuevana (http://www.cuevana.tv/#!/series/4472/the-river) o cualquier otra web similar o bien descargar los episodios. Que la disfrutes!