miércoles, febrero 15, 2012

El último que jugué: Dead Space 2

(Sí, porque no podía dejar de jugar el segundo, habiendo disfrutado tanto del primero)






Dead Space 2
La primera entrega de Dead Space me dejó con ansias de más, así que no esperé mucho hasta tener en mis manos la segunda entrega de esta historia de terror espacial.


El estilo de juego es casi exacto a su versión anterior: un estilo de apuntar en tercera persona, con algunos minijuegos, donde el HUD desaparecía y te metías más de lleno en la historia. 


El personaje principal sigue siendo Isaac Clarke, sobreviviente del accidente del USG Ishimura y quien, al parecer fue rescatado hace ya dos años. El inicio, propiamente dicho, está lleno de acción y necesitarás buenos reflejos para salir de una pieza. Sin embargo, no podemos recordar mucho de lo que pasó en esos dos años y como estamos en otro lugar distinto al Ishimura, deberemos tantear hasta encontrar la salida.

Detalles destacables: 







-Personaje Principal: Éste es el cambio principal al juego. En esta entrega, Clarke muestra sus miedos y emociones y es justamente esta vulnerabilidad que dirige el hilo conductor de la historia. Su personalidad es bastante creíble, tiene pensado resolver el entuerto que lo llevó a esa situación y está dispuesto a hacerlo a costa de su propio sacrificio. El personaje muestra puntos de inflexión que lo hacen más humano, más creíble y mucho más empático para el espectador.  


- Historia: La historia en esta segunda entrega es más sencilla, si se quiere, porque desde el principio sabes cual es tu objetivo. No necesitas pasar por el mismo sitio una y otra vez, sino que vas recorriendo diferentes espacios y lugares, encontrando nuevos enemigos y basicamente es mucho más clara de entender que la primera. La idea no es spoilear, así que no revelaré nada. 






-Enemigos: Los necromorfos vuelven al ataque. Algunos de los viejos conocidos vuelven en esta segunda edición, mientras que otros nuevos se presentan repotenciados y más mortíferos. Mención especial para los niños necromorfos.....son los más difíciles de matar, aunque no lo parezcan. Cada uno de los tipos de necromorfos tiene su punto debil, y en algunos casos deberás desmembralos, dispararles a las bolsas de pus, alejarte de ellos, ponerlos estáticos...en fin, deberás tener una estrategia para enfrentar a cada uno, si no quieres terminar sin balas y sin vida. 










-Gráficos: mejoraron muchísimo los de la entrega previa. No se trata de que el anterior no fuese bueno, se trata de que éste resulta indiscutiblemente superior. La iluminación, ambientación, diseño de escenarios...asombrosa. 




-Modo de Juego: Si jugaste el primero, este no tendrá ninguna dificultad. Algunos controles se cambiaron para facilitar el juego (como el botón de curación rápida) y el mecanismo de maniobra en gravedad cero se modificó para hacerlo más entretenido y menos frustrante. Igualmente deberás encontrar créditos para poder mejorar tus trajes y armas y así tener más posibilidades de sobrevivir en ese ambiente hostil

-Música y ambientación sonora: Impecable, perfecta. No dejo de insistir, sabían que lo habían hecho excelente en el juego anterior y no pudieron dejar de lado la música en esta nueva entrega.





-Lo que no me gustó: Veamos, todo me gustó. Lo único que valdría la pena mencionar es que se me hizo un poco corto, pese a ser 15 capítulos, pues en sólo 4 sesiones despaché este excelente juego que me dejó con ganas de más. 


Valoración General: 9/10 


¿A que esperas para jugarlo? 

No hay comentarios: