miércoles, febrero 15, 2012

¿Cómo es tener Fibra 10 Inter?




Aquellos lectores de otras latitudes nunca sabrán lo que es no tener internet de Alta Velocidad en pleno 2012. Dichosos ustedes. Y es que en Venezuela, país de contrastes muy marcados, con mayor cantidad de Blackberries per cápita que cualquier otra región del planeta, la velocidad del internet es un asco.

El principal proveedor de internet del país, Cantv, ofrece planes de 256kbps, 1Mbps y 2Mbps a precios comparativamente altos con respecto al resto de la región latinoamericana. El plan de 1Mbps es ofertado a 35US$/mes (oficiales) sin embargo las velocidades reales del servicio suelen quedarse en risibles 300kbps.

Si llamas al servicio de Atención al Cliente, te dicen que es culpa de tu módem, que seguro no lo sabes conectar o que eso te pasa por querer ver tantas páginas gringas con videítos y cositas cursis(léase vimeo)

Hartos ya de no poder reproducir un video SD en youtube en tiempo real (te toca dejar cargando por 10 minutos un video de apenas 60 segundos) decidimos migrar a Fibra 10 de Inter. Ofrecían 10 megas de velocidad a través de un cable módem, sin límite de descargas. ¿El costo*? 47 US$/mes aproximadamente

-Aquí debe haber alguna trampa...
-No me lo creo...
-seguro nos banean después de descargar más de 10 gigas...

Muchos eran nuestros temores, pero como bien reza el adagio, quien no arriesga no gana, decidimos probar. Hoy por hoy puedo decirles que tras un mes de servicio, de descargas y navegación frenética, de descubrir un nuevo mundo de velocidad, donde puedo ver en streaming los videos que quiera, sin tener que ponerlos a cargar mientras preparo la cena, puedo decirles que soy feliz, que nunca pensé que el internet era así de especial y que....bueno, que soy feliz. Sí son 10 Mbp, tal como lo muestra la prueba de Speedtest que ven bajo estas líneas.

¡Cámbiate tú también!

*El precio del servicio es de 400Bsf internet + tvcable /mes



13 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo estas seguro q es bueno? yo tuve inter de 1Mbps ilimitado hace como 2 años y el test arrojaba 6 KBps en lugar de los ~100 KBps que debia tener, solo en las madrugadas alcanzaba esa velocidad y me cambie a cantv y mis problemas y rabietas se acabaron.

Anónimo dijo...

olvide una nota importante, soy de maracay. en ese entonces inter era bueno en caracas.

Anónimo dijo...

En principio todo bien, ahora es soberana porquería, se cae el servicio, la velocidad es lenta cuando mas lo necesitas, en fin, no recomendado!

Anónimo dijo...

Luego de un mes de haberme cambiado al plan de 10 megas, instalar el nuevo modem etc, la maxima velocidad de conexion es de 2Mb en bajada y 250K en subida, si va mas rapido que el de 1Mb pero nunca ha llegado a los 10 y lo he probado con varios test de velocidad. En fin un Fraude!

Sazas dijo...

Tras varios meses con el servicio les cuento que la velocidad aquí en Cabudare / Edo Lara es bien estable. Las pruebas con speedtest muestran unos sólidos 10megas, y el uso en sí mismo es la mejor prueba: puedes ver videos en Hd en youtube al mismo tiempo que descargas un archivo de 50 megas en unos 3 minutos y hay otras dos personas en la casa pegados al internet jugando. No es lo más rápido que existe, pero sí es lo mejor que hay ahora en el país. Lo que si deben tener mucho cuidado es con la facturación: errores de cobro (siempre contra el usuario) y subidas de precio en cada factura. Digamos que se dan el lujo de hacerlo porque saben que nadie querría volver con ABA de CANTV. A quienes tienen problemas de conexión, quizá se deba más a la calidad de la conexión del servicio de cable como tal (robo de conexión, puenteos piratas) Procuren colocar su cable modem con un UPS para evitar daños por los apagones y bajones diarios. Enjoy!

Anónimo dijo...

Aqui en Sancristobal el servicio fibra10 deberia llamarse fibra2, no es lo que venden.. Tengo todas las pruebas documentadas con speedtest

Sazas dijo...

Es curioso que tanta gente reporta problemas en el servicio y a mí me ha ido de mil maravillas (toco madera, persigo un gato negro y me baño con una penca de sábila). A mí me pasó lo inverso con BAM de Digitel. Hice mi "estudio de mercado" leí reviews, comentarios, preguntaba aquí y allá y todos decían que el servicio era decente y confiable. Yo no corrí con suerte, se desconectaba a cada rato, se reiniciaba solo, la velocidad era casi digna de un cavernícola. A duras penas resistí las ganas de tirar el modem en la poceta. Me deshice de el antes de los 3 meses. Un verdadero asco.

Anónimo dijo...

Los servicios de internet hacen las ofertas en megabits, no megabytes, por supuesto que es super engañoso, el internet a 10 megabits por segundo es en verdad 1.25 megabytes por segundo o sea que descargas a aproximadamente 1220 kbps... ese truco de bytes y bits (8 bits = 1 byte) lo usan compañias de todo el mundo

XDuende dijo...

Quisiera que el que escribio este articulo hiciera una revisión a la fecha... es normal que el primer mes funcione correctamente, porque no han hecho "cortes", en lo que lo hagan y se den cuenta de la cantidad de descargas, directo a la lista negra!

Anónimo dijo...

Yo tengo el servicio desde que fue lanzado y hasta ahora va muy bien, siempre tengo 10 megas y soy un alto consumidor (Veo películas en línea etc.). Leyendo tantos malos comentarios llego a la conclusión de que es distinto en cada zona y es recomendable que le preguntes a tus vecinos antes de instalarlo.



Anónimo dijo...

Yo creo que esa historia contada es mas publicidad que otra cosa, por ejemplo en Puerto la cruz, Anzoátegui se hizo un trabajo de instalación de fibra óptica pero eso fue a lo laorgo de la avenida principal y yo no he visto que de ese cable me hayan hecho conexiones hacia los sectores aledaños, a la urbanizaciones,
hacia los barrios,¿Entonces como es eso?, eso es como que en la vía principal instalen una tubería de agua de 40 pulgadas y amí me va a llegar agua a mi casa sin hacer una conexión previa a esa tubería, ¡Que me expliquen!!!

Sazas dijo...

Xduende y a todos los demás: la última vez que lo use fue a Septiembre 2013, ya que me mudé. Estuvo bastante estable, "bastante" porque en un par de ocasiones el modem se desconfiguró gracias a los infaltables apagones de la Patria Nueva. Costaba un par de horas que volviera a enviar señal, pero una vez que se conectaba quedaba todo bien. Éramos en promedio 4 personas navegando y viendo videos casi al mismo tiempo y la velocidad no fallaba. Nunca nos llegaron a banear o a meternos en listas negras (aunque hacíamos descargas diarias de películas,música y software) Quizá fuese la zona (Cabudare, Estado Lara) pero lo que dice un Anónimo es lo mejor: pregunta a tus vecinos cómo se comporta en la zona.

Por cierto en mención al comentario de otro Anónimo, ojalá y fuese publicidad y no hubiese tenido que bajarme de la mula mensualmente al llegar la factura :(

mig dijo...

Alguien sabe si en Cabudare estan intalando aun el de 10 MB?? me han comentado que no, mas no se si es por falta de Moden o porque ya no esta disponible el servicio... muchas gracias