lunes, enero 30, 2012

Anime Review Pt1

No me sería posible hacer un review detallado de cada anime que ví en este prolongado período de ausencia, por lo tanto me limito a hacer un breve resumen como el que hice hace ya unos cuantos meses. Los relato sin orden de importancia alguno:

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (Aún no sabemos el nombre de la flor que vimos ese día)




 Imposible recordar este nombre completo, por lo que muchas personas lo conocen simplemente como AnoHana (Aquella Flor). Esta serie muy bien lograda nos cuenta la historia de un grupo de seis amigos de la infancia a quienes los años los han alejado un poco y ahora en su adolescencia se reencuentran, impulsados por el espíritu de su amiga muerta.




Gráficamente hermosa, con personajes profundos y subtramas interesantes, este anime es el Must See de la temporada pasada, incluso para aquellos no muy cercanos al anime. Son sólo 11 episodios y después del primero no querrás dejar de verla




Mención aparte para los escenarios de la ciudad de Chichibu donde toma lugar la serie, hermosamente recreados. 


*Kami Nomi zo Shiru Sekai (El Mundo que sólo Dios conoce) 





Cualquier evangélico estaría encantado de dejar que su hij@ viese un anime con un nombre tan inspirador (o quizá estaría asustado de dejarle ver algo no autorizado por el pastor de moda), sin embargo KamiNomi no tiene nada de religioso.


Nos encontramos frente a una comedia con claros guiños a la cultura otaku, en especial a los adictos de los juegos de simuladores de citas (como éste). Keima-kun (nombre increíblemente similar al de mi propio hermano)  es un chico de secundaria que sólo se interesa por una cosa: jugar todos los date-sim que salen al mercado. No importa si son los más populares u oscuros títulos, logra terminarlos todos, obteniendo incluso los finales alternos más complicados. Es por esto que en internet utiliza el nickname "Dios de las Conquistas".


Un buen día una demonio del infierno se le aparece (hasta allí llegó el encanto para los amigos cristianos) en forma de una simpática niñita llamada Elsie quien le pide ayuda para capturar algunos espíritus errantes que han llegado a la tierra. La única manera de lograrlo es conquistando de forma romántica a las chicas a quienes el los espíritus han poseído.




Keima se niega inicialmente, pero tras ser convencido por Elsie, se decide a ayudar. El chico nunca ha tenido una conquista real en su vida, sin embargo, confía en sus habilidades en las date-sim para lograr su cometido.




La serie es hilarante, llena de clichés, guiños y detalles que te harán revolcarte de risa por lo que la recomiendo ampliamente. Son 12 episodios muy divertidos y bien logrados, y ya salió la segunda temporada. El seiyuu de Keima es el mismo de Akihisa-kun de Baka no Test, por lo que si ya has visto BnT también disfrutaras de sus matices en KamiNomi






*Nichijou (Vida Normal)





Describir Nichijou es harto dificil. Es una serie de comedia sobre la vida común y ordinaria de varios personajes, con giros y matices completamente descabellados.




Muchas de las cosas que vemos en la serie resultan poco más que absurdas, mientras que otras parecen calcadas de nuestra propia vida, por lo que no dejará de hacernos reír. En cada uno de los 26 episodios ocurren muchas cosas de forma aislada pero siempre veremos a un par de chicas de secundaria (Yuko y Mio), a una niña robot y su creadora (otra niña de apenas 8 años) y a un gato llamado Sakamoto, con la voz de Minoru Shiraishi (seiyuu en Lucky Star y en Haruhi Suzumiya).


Los diseños son simples pero llamativos. Hay que verla poco a poco para digerirla, y si no logras entender alguna de las bromas, es porque está fuera de tu comprensión occidental. 




*Gosick





¿Que pasa cuando mezclas Moe, Hercules Poirot, personalidad tsundere y trajes a lo "xxx-holic"? Simplemente Gosick. 
Este anime basado en una novela ligera, nos lleva a un país ficticio de Europa Occidental en 1924, donde un estudiante japonés de intercambio conoce a una chica llamada Victorique quien suele encerrarse en la biblioteca del famoso colegio donde estudia, mientras come caramelos y resuelve crímenes con absoluta facilidad. 




El personaje de Victorique resulta agradable y divertido, a diferencia de otros tsundere como Tenori Tiger (Tora Dora), los casos a resolver resultan un verdadero quebradero de cabeza hasta llegar al final (un verdadero plus para los fanáticos del misterio), y todo está hermosamente representado con gráficos muy trabajados


*Another



Another es la joya de la corona este 2012. Aún se está emitiendo (a la fecha sólo han salido tres capítulos al aire) y, a no ser que haya un giro muy al estilo Death Note, será mi anime favorito en varios años.


Another se basa en una novela de suspenso de Yukito Ayatsuji (y no se trata de una Light Novel, sino una novela tradicional). No quiero spoilear nada ni ser spoileada, pero el anime nos lleva junto a un estudiante de secundaria que llega a un pequeño pueblo a vivir junto a sus abuelos. El misterio rodea a su escuela secundaria, sus compañeros de clase e incluso a su familia.




Todos los capítulos hasta el momento parecen un OVA (dibujos muy detallados y hermosamente logrados) y la ambientación musical y de sonido en general resulta sobrecojedora y enigmática.


De más está decir que si te gusta el horror y el misterio, debes seguir ANOTHER, no importa si no eres fan del anime. 

No hay comentarios: