martes, abril 12, 2011

Tokimeki Memorial: Girl's Side First Love



Los DatingSim son videojuegos que se basan en la simulación de situaciones románticas y alcanzar un objetivo al final del mismo (conseguir que determinado personaje se enamore o conquistar tantos personajes como sea posible).

Para lograrlo, se basan en datos estadísticos (las puntuaciones de diversos tipos de habilidad) y en algunos minijuegos capaces de hacer sufrir al más ducho. No se trata de simplemente pasar pantallas y hacer clic en "Si" o "No" aleatoriamente. En algunos juegos las más pequeñas acciones o decisiones que a veces parecen irrelevantes son capaces de voltear la tortilla y alejarte de tu objetivo.

Opciones hay muchas: desde los simplemente platónicos, hasta los hentai más absurdos, pasando por algunos un tanto pícaros, sin embargo la mayoría se centra en el público masculino.

Siempre quise jugar algún DatingSim, pero la dificultad de encontrar alguno que tuviese subtítulos al menos en inglés lo había hecho casi imposible.

Tokimeki Memorial es una saga de videojuegos que se ha ganado un nombre en el mundo, en lo que ha DatingSims se refiere. ES la referencia obligada para los juegos románticos y ha sabido expandir sus tentáculos de consola en consola, a punta de historias románticas y salidas al cine.

Por lo general, el jugador hace el papel de un chico estudiante de secundaria que debe intentar balancear su vida académica, los deportes, las actividades extracurriculares y las citas. Konami, la empresa detrás de la creación de Tokimemo (como se le conoce en Japón) vio el potencia de este tipo de historia en el público femenino, y tras 4 juegos "de chicos" sacaron su versión "para ellas"

Originalmente salió al mercado en 2002 para PS2 y en 2007 en el Nintendo DS. Pero no te sientas mal: el no tener una consola DS no debe ser impedimento para disfrutar de este fenomenal juego, pues bajando el emulador NO$GBA es posible jugar sin contratiempo alguno.

Afortunadamente las chicas de TokimemoGS1 se dieron a la tarea de traducir completamente el juego TM Girl's Side al inglés para el disfrute de aquellos que aún no sabemos leer kanji ni katakana.


En este enlace tienes la guía acerca de cómo parchear tu juego (se hace en un dos x tres) y comenzar a disfrutar desde ya.

Recién he alcanzado el primer final (hay muchos más finales de los que imaginas) y he disfrutado mucho jugar a esta divertida aventura.

Antes de salir corriendo a descargarlo debes tomar en cuenta los siguientes tips:

-Busca una buena guía acerca del juego. Analizarla con cuidado es la clave para el éxito. No se trata de buscar los spoilers, sinó los tips para lograr tener los mejores finales. Esta guía me fué muy útil: LINK

-Recuerda que no se trata de simplemente salir con los chicos, debes cuidar tus puntos de habilidad (Inteligencia, Físico, Estilo, Encanto, Sociabilidad....). Para subir determinada habilidad debes hacer algunas tareas específicas. Algunas son obvias (hacer deporte mejora tu físico) pero en la guía encontrarás que algunas actividades repercuten en ciertas habilidades. Escoge con sabiduría.

-Aprovecha el tiempo al máximo: se supone que debes conquistar al chico antes que te gradúes (tres años escolares). Parece mucho tiempo, pero las clases, las actividades de los clubes, el trabajo, los festivales escolares, los campamentos de verano quitan más tiempo de lo que imaginas.

-Incluso debes saber qué estilo de vestir debes usar de acuerdo con el chico que vas a salir (a algunos les atraen el estilo deportivo, mientras otros te despreciarán por ponerte algo demasiado sexy) Usar dos veces el mismo atuendo tampoco hará mucha ilusión en tu pretendiente.

-Nuevamente, y por si las dudas, lee de nuevo la guía.

Próximamente comenzaré a jugar Tokimeki Momorial: Girl's Side Second Kiss. Deséenme suerte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola necesitamos colaboradores para una página de facebook, que es para todas las fans de tmgs1, consiste en un grupo de ayuda para estas dudas de como conquistar a estos hermosos hombres. Empezamos hace poco y nos hace falta gente para que compartan sus anécdotas y experiencias con los personajes de este juego. Si les interesa busquen por

Tmgs1: Fans, consejos y sugerencias.
En facebook. Se despides Noodle MissingNO!