martes, septiembre 20, 2011

Detroit Metal City: Guaro's Way

Detroit Metal City es un manga de Kiminori Wakasugi a partir del cual se desarrollaron un anime y una película en live action.

DMC nos narra la historia de Negishi un simpático chico que llega a Tokio para estudiar en la universidad con el ferviente deseo de crear una banda de música pop al más puro holandés. Pero su sueño pronto comienza a desmoronarse puesto que no consigue tener éxito en el mundo del pop. Eventualmente debe asumirse como Johannes Krauser II líder de una banda metal llamada DMC alrededor del cual se tejen las más variopintas leyendas urbanas: que violó y mató a sus padres, que se trata de un murciélago demonio que llegó a la tierra a aterrorizar a los humanos y un sinfín de disparatados rumores que sólo logran acrecentar el desprecio que Negishi tiene por este género musical y por sus seguidores que parecen creer todo lo que leen en internet.

La situación se torna más y más complicada para Negishi a medida que la banda tiene más éxito entre el público joven y alcanzan la fama que todo rockstar desearía.

Esta serie resulta una divertidísima parodia de las situaciones más inverosímiles que se hayan suscitado en el mundo del heavy metal.

No por ser una parodia descuidaron la musicalización de la misma, y es que desde el intro comienzas a sentir la adrenalina.



Por cosas del internet o de los tags que colocan los usuarios a los videos, me encuentro este video que cuelgo a continuación.


Muchas preguntas vienen a mi mente...¿acaso el vocalista de Hereje soñaba con ser cantante de música llanera y aún en secreto compone tonadas de ordeño? Es algo que quizá nunca sabremos

No hay comentarios: