jueves, mayo 27, 2010

Acabo de Ver: Boys Before Flowers (2009)


Basada en el manga Hana Yori Dango, surgen tres dramas desarrollados por Japón, Taiwan y Corea. En mi caso, me dediqué a ver la versión Coreana, con bastante dificultad pues, dado que la seguía por You Tube, debí sufrir en no menos de tres ocasiones, la eliminación de los videos e incluso los canales donde la disfrutaba.

La historia, bastante divertida e inocente, nos narra la historia de Geum Jan Di, una chica muy animada cuyos padres tienen una humilde tintorería en Seúl. Por cosas del destino, recibe una beca para ingresar en la prestigiosa escuela Shinhwa, donde conoce a los archiestirados F4, nada menos que los hijos de las cuatro familias más adineradas de toda Corea.

Su estilo refinado y elitesco contrasta con la sencillez de Jan Di, cuyo carácter entra en conflicto con el de Guu Jun Pyo (Lee Min Ho) pero se siente atraída por Yoon Ji Hoo. De allí surgirá el triángulo amoroso que nos atormentará por 25 capítulos.

El dorama tiene momentos muy divertidos y graciosos, y algunos bastante melancólicos, haciéndonos reír en algunas secuencias y deprimiendonos en otras tantas; sin embargo, nunca llega a los niveles suicidas de Winter Sonata.

Destaca el personaje interpretado por Lee Min Ho, quien resulta adorablemente odioso y estúpidamente terco. Para descargarla en HD, o verla online, recomiendo estos enlaces

http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=19191
http://www.mysoju.com/boys-before-flowers/



3 comentarios:

Ana dijo...

Hola Iris.... yo también he visto BBF y la verdad que me gustó y divirtió muchísimo... tal es así que me he vuelto fan de LEE MIH NO... y lo estoy viendo en Personal Taste... donde se le ve mucho más maduro y divino... Saludos...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MUCHAS COSAS


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Sazas dijo...

Saludos!

He podido ver sólo el primer episodio de Personal Taste y tienes toda la razón, Min Ho Sunbae se vé espectacular! ♥

Saludos José Ramón, he pasado por tu blog y me ha gustado mucho tu lírica. Gracias por seguir el mío