jueves, septiembre 10, 2009

My Little Eye: pasa en el Cine...pasa en la vida real




Hace un par de semanas me trasnoché viendo la cinta "My Little Eye" que trata sobre un grupo de chicos y chicas a quienes les hacen creer que están en un reality show encerrándoles en una casa, con la condición de no salir de ella durante seis meses.

De lograrlo, ganaría un millón de dólares. Logran sobrellevar los primeros 5 meses y medio sin mayores contratiempos, pero al faltar sólo un par de semanas para ganar el premio comienzan los problemas: misteriosamente se daña la calefacción, aparece un visitante muy particular y comienzan a sospechar unos de otros. Finalmente (SPOILER ALERT!!!!!) descubren que están siendo usados en un experimento snuff, donde a través de internet la gente hace apuestas para ver quién sobrevive más tiempo a una matanza vigilada a distancia a través de webcams colocadas en toda la casa.

Algo inverosímil, o quizá no tanto. Esta semana, en Turquía, la policía rescató a nueve mujeres de una casa donde estaban encerradas bajo engaño, haciéndoles creer que eran candidatas para un reality show. Los dos meses que permanecieron encerradas se les filmó e diversas ocasiones (algunas con su consentimiento y otras sin hacérselo saber) y las secuencias donde se les mostraba desnudas se difundieron por internet en sitio pagos. Para evitar que salieran de la propiedad, se les hizo firmar un contrato que les amenazaba con multas de hasta 33.000 dólares si contactaban con alguna persona del exterior.

Ya ves...pasa en el cine, pasa en la vida real

2 comentarios:

Filoctetas dijo...

No me acordaba de esta peli. La alquile con mis compañeros de piso hace años. Lo de Turquía me dejó boquiabierto, la gente se cree cualquier cosa y aún más si les prometen salir en la tele.

Sazas dijo...

Exactamente lo que se me ocurrió: la gente hace lo que sea por sus 15 minutos de fama. La mejor prueba es Flavor of Love: tan horrenda que no puedes dejar de ver