lunes, julio 20, 2009

Los Emos Existen....(?)










Esta es una de las más grandes incógnitas que me he planteado: los emos existen o son sólo unos seres que crearon los medios para aterrorizar (ahí si le doy la razón a una personita acerca del "terrorismo mediático") a la población mundial???

Como la más diligente de las criptozoólogas del los últimos tiempos, me dedicaré a demostrar mi teoría: Los Emos existen, y son demasiados.

1. Pese a que se registran no menos de 10.000 variedades de "emos" y cada una tiene una nomenclatura diferente: ero-guro, visual key, dark, emo, screamo (y sólo Dios sabe cuantas más) todos visten igual: tanto chicos como chicas resultan indescifrables para cualquier persona que haya poblado el planeta mientras Kurt Cobain estaba aún con vida.

2. A diferencia de los punk anarquistas, que modifican sus jeans y los transforman en harapos, los emos (en cualquiera de sus denominaciones) sólo visten ropa de marca (eso sí: negra, con cuadritos en rosa o violeta...aún si se es un chico) y no lucen ningún atuendo hasta que no sea previamente aceptado por el clan.

3. Todos andan en manadas, o mejor dicho, grupos de autoayuda.

4. Por alguna razón aún no determinada deben mantener la mitad de su rostro escondida entre sus cabellos. Sus ojos deben chorrear sombra negra. No importa si se es chica o chico

5. Por extraño que parezca, ningún Emo revelará a vox populi su verdadera condición

Como nota graciosa, cambiando de canal me topo con una pesadilla (serie) mexicana donde muestran una pandilla de maleantes tratando de atacar a un emo: afortunadamente para el emo, llego la policía y evitó que le hicieran lo indecible: cortarle el flequillo.

Y Tú...conoces algún Emo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si existiera realmente un emo emo, se acabaría suicidando; ya que su idiología ve al mundo como un elemento hostil y su manifestación propia es ser ensimismados, depresivos, suicidas; pero cuántos de estos que se dicen llamar emo no siguen fielmente estos preceptos: 0. Creo que los que dicen llamarse emo son solo adolescentes que se dejan guiar, como todo adolescente a través de todos los tiempos, por una cultura y/o moda.

Himenóptera dijo...

El novio de mi hijo es un emo -scremo, exactamente-, pero a él le gusta, aunque sea un modemo. Cuando llueve, se moja, como los demás. El pobre tiene buena cara, llena de alegría, por eso se tortura por las mañanas con los anillos que lleva colgados de las cejas, para que no se le note la alegría que va por dentro. Espero que ninguno de los dos sea aunténtico emo, para que no se suiciden, como dice Coleóptero. Les gusta a los dos mi sombra de ojos, se pasan en el baño horas y horas, y no me hablan. Comen lo que hago, poco, pero comen. Se miran entre tierna y tristemente y a veces parece que se van a separar, porque veo despedida en sus miradas. Yo pienso que son ángeles con algo de demonio, muy poco, pero algo hay. Recuerdo al que me dejó embarazada, era fuego, un tanto boreal y fatuo, pero puritito fuego. Nunca lo he visto en Puebla nunca más. Yo era entonces rocker, tenía moto y chupa de cuero con tachuelas. Una antigua, ya tengo 37 años y no me queda fuego en el coño mustio. Me ha gustado ver que hay otros emos, como los de las fotos, y están de padre. Me los comería a todos, excepto a los modemos, ¿sería una monstruosidad comerme a mi propio hijo, aunque sólo fuera un poquitito?

Sazas dijo...

Coleóptero, si los hay "emo emo"...ya van varios casos de niñitos de 12 y 13 años que se han suicidado porque se preguntaban cómo sería ir a un concierto de My Chemical Romance en el otro mundo...Y es cierto eso de que todos son adolescentes....se ha visto acaso un emo con patas de gallo?
Me ha gustado mucho tu blog "no me llamen publicista" Pásate por Virtual Arts (el link está en mi banner) y me cuentas que te parece.

Sra Himenóptera: le felicito por aceptar a su hijo tal como es: gay, screamo y tarado. Vamos, no tengo nada contra los gays, pero sí contra los emos (sólo dan risa, y pena ajena). Quizá sea consecuencia de sus aventuras con las sustancias psicotrópicas en sus años de juventud...Esas mismas sustancias pueden estarle haciendo agua la materia gris, y por eso vé a su hijo y yerno como dos niños monos o "chulos" como han de decir por su tierra.
En mi diccionario semiótico ilustrado he buscado "modemo" y no aparece. Tampoco en Google sale nada. Me estará tomando usted el pelo?

Himenóptera dijo...

Señora Irislis, no le tomaría yo el pelo jamás, como dice usted que quizá pretendo, aunque sólo fuera porque ya he visto cómo se las gasta cuando disienten otras, y no me gustaría que me echara de su blog. Es raro no más que vea usted rareza en lo que expongo y no la sienta en usted misma. Cómo somos, ¿verdad? Yo no veo la forma de sentir pena por los demás, pues ya la tengo buena con la mía. Hay que estar por cima del mundo para sentir pena por él, y yo ando metidita hasta las bombachas en el barro de la bajerada. Quizá si probara usted a salir de vez en cuando de las ondas comprendería lo que digo, pero ni merece la pena, hace usted bien en echar cerrojos y rodearse de gente como el señor Coleóptero, con su propia "idiología" inofensiva.
Lo de modemo, viene de la mixtura entre los mod y los emo, una pasta como de guacamole crudo que hace llorar y que se inventaron los muchachos de aquí que son sólo barrocos por ignorancia y falta de oportunidades. Tarados no son, raros a su modo, sí, como lo es usted y los suyos a su modo propio. Pretendí acercarme con lo que tengo que podrían ustedes comprender, pero ya veo que no hay modo de hacerlo sin que me sacuda usted las pulgas de sus frustraciones. No se me moleste chama, que es usted y su substancia gris tan divertida... que por eso la sigo.

Patricia dijo...

Hola imperdible el dialogo entre Himenoptera e Irislis, yo tengo 40 años y no tenia idea que es un EMO, cuando vi las fotos me recordaron a punks de toda la vida cruzados con los de the cure ( ay como movia el esqueleto) en todo caso todas las generaciones contamos con adolescentes andando esos caminos de lo que llaman tribus urbanas, tengo un hijod e 5 años y gemelas de 1, Quien sabe que me espera y todo este rollo que solte era para darles las gracias por ponerme al dia en esta cuestion, si vi alguno por la calle no me ha llamado mucho la atencion, pero son graciosos.
Un enorme saludo

Sazas dijo...

Saludos Patricia, gracias por pasar y comentar. Espero no te espantes con algunos de los intercambios verbales entre los visitantes anónimos(sin perfil) y yo: todo está coreografiado y se maneja bajo las más estrictas normas de seguridad. Algo así como la lucha libre.

Que mono que tengas gemelas, debe ser un trabajo casi imposible, pero tambien una bendición. A que sí? Imagino que en unos 10 años los adolescentes se habrán inventado algo nuevo con que fastidiar a sus padres. De momento los que ven a sus hijos pintarse los ojos de negro se la pasan con el corazón en la mano porque no saben cuando les tocará encontrarlos colgando del armario. Es triste, pero estos chicos a diferencia de los punks de los 70's y 80's atentan contra sí mismos, sin razón alguna.

J Sabina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sazas dijo...

J Sabina no vanaglorio los errores ortográficos ni ensalzo la impresición, pero tampoco creo ser más que los demás por saber escribir con exactitud o con elegancia. Díme de que ufanas y te diré de que careces. Es un precepto bastante ajustado a la realidad. Lo bueno es que la mala ortografía se quita a fuerza de leer y sólo basta un poco de interés. Hay otras cosas mucho peores que ni con thinner se desvanecen.
Los emos, son como los unicornios: todos creímos en algún momento que existían, pero son sólo espejismos y leyendas urbanas. Los que lucen como tal son sólo niños mimados, ignorados por sus padres, ávidos de atención y con problemas que sólo existen en su subconsciente. Más de uno se dá cuenta de ésto y huyen por la tangente, cometiendo suicidio.
Otro detalle que quisiera hacer notar es que no escribo para nadie más que para mí. Digamos que este blog es algo así como un diario a vox pópuli.
Salud!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.