martes, julio 14, 2009

De Tim a Kim




Kim Petras es una adolescente alemana de 16 años que ha sacado a la venta un album de música dance pop y estudia diseño de modas. Grabó algunos videos musicales con su videocámara y los subió a YouTube y Myspace, donde empezó a ganar adeptos.

Hasta ahí todo muy normal. Sin embargo, Kim, nació como Tim. Después de luchar desde su infancia con trastornos de identificación sexual pidió a sus padres un cambio de sexo, pues toda su vida se ha sentido como una chica, y no como un varón, iniciando una terapia hormonal a los 12 años. En el 2007 Tim apareció en la televisión alemana pidiendo que su solicitud de cambio de género fuese aceptada a la edad de 16 años, pues de acuerdo a la legislación germana una persona debe haber cumplido los 18 años para someterse a este tipo de intervención.

Ya como Kim, se encuentra feliz y haciendo cosas de chicas: es modelo de salones de belleza, graba albums de música pop y estudia diseño de modas. Más de uno caería sin saber siquiera que se trataba de Tim, pues se vé menos plástica que Paris H o Britney.

No hay comentarios: