lunes, junio 22, 2009

Sicariato Express: tu vida por menos de 500US$


La sociedad venezolana se ha convertido en un verdadero spaghetti western: los malos matan a la luz del día, todos saben quienes son pero nadie los atrapa. La diferencia es que aquí no hay Clint Eastwood que valga. Asaltos, robos, secuestros, tortura, violaciones, tiros de gracia... todo vale en esta incivilizada jungla. Son tantas las variedades criminales que resultan impunes, que hoy en día deshacerse de alguien es tan sencillo como hablar con un "conectado", pasarle algo más de 450US$ (a tasa de cambio oficial) y listo. Son tan eficientes y buenos servidores que no escatiman balas ( 2 simples balazos pueden no ser letales, con 29 estás que seguro que no quede nadie vivo) Se trata de simple y puro sicariato, fácil de conseguir (según evidencia el gran número de casos) y prácticamente imposible de castigar. De acuerdo a una reseña del diario El Nacional, sólo en Caracas, en los últimos 15 días, tres hechos sangrientos tuvieron lugar a plena luz del día y bajo la vista de todos:

"El primero de esos hechos violentos ocurrió el domingo 7 de junio en la noche, en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte. Una pareja fue tiroteada mientras se trasladaba en un Fiat Palio, color rojo. Vanesa Sánchez,de 22 años que iba al volante, recibió 18 disparos; mientras que Raúl Barazarte, sentado en el puesto del copiloto, fue impactado por cuatro proyectiles. El hombre llevaba en los brazos a la hija de ambos, una bebé de seis meses que recibió siete tiros. La niña fue la única sobreviviente y permanece recluida en el Hospital Clínico Universitario." Total de Proyectiles Impactados en las Víctimas: 29

Según indicó el padre de Vanesa Sánchez a otros medios, un año antes, había sido chocada por una camioneta de la misión Madres del Barrio. Los conductores sostuvieron un altercado, al punto que el chofer de la camioneta empujó a la joven y ella en su reacción le rompió un vidrio al vehículo del agresor y lo hirió en la cabeza con el trancapalanca.

Durante el incidente el hombre que conducía el vehículo oficial fue herido de bala en una pierna y responsabilizó de la lesión a Raúl Barazarte (pareja de la joven). Sin embargó, nunca se demostró que el muchacho estuviera armado.

Aparentemente el conductor de ese carro oficial trabaja en la organización de las medidas de seguridad cuando el presidente Hugo Chávez se presenta en actos públicos. Raúl Sánchez dijo que el agresor habría amenazado de muerte a la pareja delante de una abogada y otras personas. En esa oportunidad habría dicho que los mataría como perros. A raíz de ese hecho, Vanesa Sánchez, y su esposo comenzaron a recibir amenazas y hace poco señalaron que eran seguidos. Desde hacía un año ella tenía una medida de protección solicitada por la Fiscalía.

"Cinco días después, Tony González, de 28 años de edad, y su suegra, Migdalia Segura de Rivero, de 57 años de edad, fueron asesinados mientras transitaban por la Avenida Circunvalación de Catia en un Toyota Terios, color bronce, a las 11:30 am. Cuatro sujetos a bordo de dos motos los interceptaron y le dispararon dos tiros a González y uno a Segura, quien iba de copiloto y llevaba en las piernas a su nieta de 4 años, hija de González. La menor, que recibió un disparo en la cabeza, permanece hospitalizada. Total de Proyectiles Impactados en las Víctimas: 4 " Lo que se ha adelantado en las investigaciones es el presunto movil de sicariato entre bandas por causa de narcotráfico. (Que en otras palabras quiere decir: no nos molestaremos en averiguar más, porque se lo merecían)

"El tercer caso fue perpetrado el 17 de este mes a las 8:00 pm en el barrio 5 de Julio de Petare. Marcos Montero, de 47 años de edad, había ido a dejar a su casa a Lucy Fuenmayor, su pareja. Se habían detenido frente a la vivienda de la mujer en un automóvil Seat Córdova, color blanco. Cuado ya se despedían, un desconocido se acercó al conductor y le disparó siete veces. La mujer, que tenía dos meses de embarazo, trató de intervenir y fue asesinada de ocho tiros. El hombre se salvó y está hospitalizado."

La familia de Lucy piensa que la responsable tras esta tragedia es una antigua novia de Marcos, quien tambien era clienta de Lucy en la peluquería donde esta trabajaba. Lucy dejó dos niños huérfanos.

Total de Proyectiles Impactados en las Víctimas: 4

Demás está comentar que todas las víctimas vivían en sectores populares, no fueron despojados de sus vehículos ni pertenencias y sus victimarios no mediaron palabra antes de accionar sus armas.
Algunas preguntas que surjen:
¿Cuándo sabremos quienes perpetraron estos crímenes?
¿Cuándo conoceremos a los autores intelectuales de estos tres casos?
¿Cuándo estarán tras las rejas?

¿Cuántos años de cárcel recibirán?

¿Cuántos años de cárcel purgarán realmente?

4 comentarios:

Lobo7922 dijo...

La ley es ley mientras existan medios para imponerla, de resto son un montón de bellas palabras escritas en unos papeles.

L T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lobo7922 dijo...

Ah caramba con un troll tropezamos XD
¿Sabías tu que hay maneras de expresar tus ideas sin necesidad de insultar a la gente?
Todo lo que dijiste podías decirlo sin dirigirte a mi, sin insultarme y sin poner palabras en mi boca.

Lucas Troll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.