lunes, junio 22, 2009

Nunca es Suficiente











En lo que respecta a los videojuegos, la frase es perfecta. Dando un vistazo a mis años mozos mi hermano y yo hemos pasado por varias etapas en lo que a entretenimiento digital se refiere:

1.El primero fue el Famicom NES, que por estos predios se conocía como Nintendo Asiático, o Nintendo a solas. Con 20 juegos built in, había mucho para escoger y muy poco tiempo para jugar. Mis favoritos Mappy, Galaga, Twin Bee, Excite Bike (Hacer las pistas era mi mayor diversión, emoción que aún hoy conservo gracias a The Sims) Era portentosamente mala, y llegaba al borde de las lágrimas cuando no podía pasar de nivel. Mi mamá no nos dejaba jugar tanto como queríamos, pero ella si aprovechó de terminar Super Mario Bros en varias ocasiones gracias a los warp zone, y además llenó una libreta con los passwords de Bomberman. No sé porqué pero nuestro Nintendo nunca trajo el switche rojo central.

2. Unos años después mi mamá volvió a su onda retro y "nos compró"( aunque realmente era para ella) un Atari, tal como el que había tenido en los 70's. Tenía unos 3000 juegos (o quizá eran solo 300 o 100) pero para poner el juego que querías debías darle a un botón...299 veces hasta llegar al otro lado....la mayoría de las veces nos pasabamos del juego y cuando por fín lo llegabamos a poner, ya era muy tarde. Aún está añejandose en su caja, para cuando sea de museo y cueste lo mismo que el futuro implante cerebral PS10.

3. Un Nintendo Americano (Famicom versión gris con un moderno estilo de VHS) vino luego. No entendí mucho para qué, porque tenía los mismos juegos del fiel Nintendo original, salvo un absurdo juego de patos con pistola. (Debe estar en algún lugar)

4. Mi primera adquisición consciente fué el PSX gris. Me costó una fortuna, pero valió cada moneda como si fuese de oro macizo. El primer juego que compramos fué Driver (muy, muy bueno) pero luego disfrute de Metal Gear Solid, Silent Hill, Final Fantasy VIII, Clocktower, Gran Turismo II, Resident Evil 3, Tony Hawk Pro Skater, Fifa 99(Dios, 10 años ya!), Crash Bandicoot Racer y Um Jammer Lammy entre muchos más.

5. Un cochinito roto después, junto a la venta del siempre amado PSX, nos llevó al PS2, y con él a Metal Gear 2, Final Fantasy IX, Resident Evil Code Veronica, Gran Turismo III, Tony Hawk II, Grand Theft Auto 3, Teken Tag y Fatal Frame (mas otros)

6. Para poder usar el swap magic corectamente debimos vender el el Ps2 "gordito" y comprar un Slim. Este todavía lo conservo. En él jugamos Final Fantasy X y X-2, Metal Gear 3, Grand Theft Auto Liberty City y Sann Andreas.

7. Luego vendría un desafortunado giro del destino: una Xbox 360 se atravezó en mi camino y cuando justo comenzaba a agradarme (quedé con Gears of War, Crackdown y Eternal Sonata a la mitad) explotó en mis narices (no literalmente) y me dió por respuesta el Aro de la Muerte. Aunque he vendido los periféricos, el cpu quedó de pisapapeles.

8. Mas tarde, para quitarme el mal sabor de boca, volví con Sony y un PSP ultra práctico y muy fiel. En él estoy jugando Star Ocean First Departure, FF Crisis Core y tengo cargado Teken Dark Resurrection.

9. Luego vino el PS3, demostrando que es lo mejor en consolas hoy en día. Sólo he comprado Metal Gear Solid 4 y GTA4 pero en mi wishlist están Killzone 2 y Resident Evil 5

Un capítulo aparte merecen los juegos de PC. Como reza la canción de Faithless :I Want More.

10 comentarios:

Carlitus dijo...

¡amé tu blog acerca de los videojuegos! Vaya que eres muy buena en esto de escribir ;D me encantó tu sarcasmo en cuanto al odiado XBOX jejeje (en Los Padrinos Mágicos, capítulo "Balón Mágico" hacen una pequeña muestra de dicha explosión) y tu crítica en cuanto a los juegos NES y PSn (Versiones distintas del PS: Playstation) es bastante acertada. Me encantaría saber más de tus escritos xD puedo?

Mi msn es angel1mcy@hotmail.com y en el facebook te agregué, salgo como "Carlos Guillermo Herrera Vara" jejeje!

Cuídate y estamos en contacto xD

Filoctetas dijo...

Yo siempre tuve PCs, el primero me lo compraron en 1991, era un Commodore con 12 mghz de velocidad xD.

La única consola que tengo es la PS2.

Sazas dijo...

hola Carlitus, como bien dice el comercial de MAS, "puedes pasar con confianza" que la entrada es gratis...eso sí, la salida es otra cosa.

Te agregaré a mi Fb, mi msn ha sido abandonado a su suerte, de todas maneras puedes seguir participando por acá cuandio gustes.

Ese Capítulo de los Padrinos no lo ví, pero sí recuerdo uno de SouthPark en el que decían que el psp había sido ceado por Dios para saber cuál sería el próximo elegido para luchar contra las fuerzas del infierno. Como cosa rara, le tocó a Kenny.

Filo, las velocidades de antes sí que daban risa...recuerdas las que traían un botón TURBO?

..recuerdo cuando compramos nuestra Pentium 4 y decíamos "Quién en su sano juicio va a meter 40 Gb en el DD???" :D

Carlitus dijo...

jajajajaja! yo sé cual es! xD jajajaja! bueno, ve el capítulo de los padrinos para que mueras de la risa y la voz sarcástica de cosmo "Excepto las piezas defectuosas" y y V Cube hace una explosión de hongo así como la de una bomba nuclear, muy bizarro todo jajajaja!

en cuanto a lo de PC's, yo pensé que era el unico que pensaba eso xD y aunque no creas, extraño a mi Pentium 1 :( jajaja

Lucas Torlois dijo...

La visión de todos esos productos "tecnológicos" y la imagen de ese Ignatius me recuerdan a la saturación de grasas policarbonadas y a los efectos colaterales de la avidez del Capital en el Mundo Esmirrirado. Finalmente la Era de la Tecnología que sustituyó a la Era de la Metafísica sólo se caracterizará por el superconsumo tecnológico de divertimento para la mayoría de los "Ciudadanos Occidentales del Mundo Occidental", estampitas de la Virgen para los timoratos y espejitos a cambio de oro para los habitantes del Tercer Mundo.

Habrá que seguir estando muy prevenidos porque la relación relativa entre seres humanos vivos y espectativas de vida racional sigue siendo escandalosamente ridícula. Parece que la vida fue, es y seguirá siendo muy corta para todos.

Sazas dijo...

Evidentemente el diámetro abdominal es directamente proporcional a la cantidad de horas que se la pasa uno jugando en la PC, viendo TV o haciendo cualquier cosa en cualquier aparato con nombre acrónimo a baterías o a corriente estándar.

Ya es cosa de cada quien invertir en un equipo de gimnasio o mejor en un Wii Fit. Por estos lados no se puede salir al parque porque primero no quedan parques que visitar y si optas por dar un paseo por una calle cualquiera te dan un tiro en el medio de los ojos para quitarte los tenis. Y conste que a mi hermano le pasó a plenas 5.30 pm(me refiero a lo de los tenis, menos mal que fué sin tanta violencia)

Ahora bien, sí le acepto el reproche por el tecnoconsumismo, que bien arraigado lo tengo: no he terminado de desempacar un "juguete" cuando ya estoy babeando por el que va a salir en dos meses...pero qué se le hace, todos tenemos nuestro punto débil.

Cuál es el suyo, Lucas? Cuál es el suyo?

Lobo7922 dijo...

Mi primera consola fue el Atari 2600 y fue una sensación, todos los amiguitos de la vereda se venían a la casa a "verme jugar" por que vamos a estar claros, el que jugaba era yo, si tenían mucha suerte los dejaba jugar un ratico si me mataban a mi.
Después de eso, no tuve mas consolas ni computadoras, hasta muchísimos años después cuando conseguí una PC, era una Celeron de 400 mghz con un DD de 20 Gb. y unos enormes 32 Mb de memoria.
Mi primera computadora, que recuerdos, la cantidad de juegos que jugué en ella son incontables...
El captcha de hoy es: "bless" ¿que tal?
Epa, ¿No tienes tweeter? Tas atrasá chama :p

Carlitus dijo...

Tienes razón, niña Irislis :) y que lástima lo de tu hermano u.u ya eso es otro tema: La Violencia
Siguieeendo con el tema de los videojuegos: PC: el mejor? Diablo 2 (y aún espero diablo 3)!

chau <3

Sazas dijo...

Lobezno, nuestro Atari tambien era un 2600, pero de ese solo me acuerdo del juego del ladrón en una especie de supermercado...no sé, con tan pocos pixels había que tener mucha imaginación para saber de que se trataba el juego :P

Por cierto, sí tengo twitter, mi nick es "sazas" porque una clon brasileña registró mi nombre antes. Lo uso básicamente para quejarme de este podrido desgobierno, al menos hasta que lo bloqueen, como hicieron en Iran y China.

Lucas Torlois dijo...

Como nos sucede a todos, probablemente yo no conozca cuál es mi punto débil, o mejor dicho: mis puntos débiles.

He estado un par de semanas en Laredo, en la comunidad cántabra varada al norte de España y acabo de volver a Madrid. Veinte grados centígrados de diferencia. Laredo es húmedo, fresco, muy buen pescado, playa de arena fina y nada que hacer, excepto pasear con cuidado de que el viento racheado no haga volar el panamá y leer algo pesado (sobre la amistad entre Pericles y Sófocles, por ejemplo) y, claro, comer pescado (rodaballo, rape, lubina, mero, almejas y kokotxas, fundamentalmente).
Al volver aquí me he dado cuenta de que quizá uno de mis puntos débiles más evidente sea la desgana.
Mi amigo O está escribiendo algo sobre eso.
Yo la imagino a usted, Irislís, sentada frente a su ordenador, disfrutando con la virtualidad de las cosas que ofrece el aparato y el sistema. Es como si usted también padeciera de desgana hiperactiva. Como un congrio asomado al espectáculo del mar submarino desde su cueva de siempre.
En Laredo no he consultado mi correo, 15 días sin correo internet. Al llegar tenía el buzón repleto.
Por cierto, en el Hipnal no hay nadie. Está vacío. Sólo el eco de la voz de Rosina que va como alma en pena por las habitaciones preguntando: "¿Hay alguien por ahí?"
Y Enrius sigue desaparecido.

No he podido escribirle antes, perdone la tardanza y la sosez. Seguramente se me ha contagiado la tontería del norte.