jueves, abril 30, 2009

La Última que ví: Vinyan




















El tema se refiere a la más reciente película que he visto. Ultimamente he dejado abandonado el blog por cuestiones de trabajo (sí, tambien hay que comer y pagar el recibo de la luz y el internet) y además debo mantener el blog de la empresa, que ahora me ha tocado hacerlo en Español e Ingles...en fín, han sido muchas las cosas que han pasado esta semana, pero poco a poco iré posteando lo que he hecho, visto, leido y escuchado por acá y en otros medios.

Hablemos de cine: Vinyan es la más reciente película de Fabrice Du Welz, de quien hace algún tiempo les había comentado. Ví la película justo por eso, al ser Du Welz el director y guionista, pues había que verla, no fuese que Calvaire solo hubiese sido un golpe de suerte.

Esta película narra la historia de una pareja cuyas vidas se ven marcadas por la pérdida de su hijo, no diré más de la historia para no spoilear a nadie. Sólo les comentaré que está muy bien ejecutada, especialmete considerando la complicada logística para la filmación, la fotografía es muy buena, las actuaciones están muy bien logradas y la ambientación es soberbia.

Apartando esto, no entendí nada. O mi inteligencia es más escasa de lo que había imaginado o mis neuronas se han declarado en huelga. No me averguenza decirlo: me gustó pero no la entendí. Esta película me resultó sumamente metafórica aún en las más simples de sus propuestas y despues de dos horas quedé con un gran signo de interrogación en mi cabeza.

Volví a analizarla con mi novio nuevamente, por aquello de "dos cabezas piensan mejor que una" y creímos entenderla. Claro, nos dimos por satisfechos con una escueta explicación y no se ha vuelto a hablar del asunto.

Si la has visto y tienes tus propias teorias, por favor compartelas :)

2 comentarios:

Gildo Kaldorana dijo...

Uff, pelicula francesa y de terror?.
El tema este del terror, aunque tiene un montón de seguidores, para cuando hacen una buena, salen 1000 malas o más.
La ultima que yo he visto es "Let the right one in" pelicula sueca de terror que me gusto mucho.
Salud y suerte.

Sazas dijo...

Sí, el terror siempre le deja un mal sabor de boca a muchos. A excepción de los super clásicos (El Exorcista, The Shinning o Carrie) muy pocas se logran quitar la mala fama que tienen frente al público.

Había visto algo por ahí sobre Let the Right One In, ahora que la mencionas voy a buscarla para verla. Saludos :)