viernes, agosto 13, 2010

Prohibido Olvidar



Lastimosamente esta canción de Ruben Blades describe a perfección lo que ocurre en Venezuela.

El día de hoy se publica en primera plana de El Nacional un doloroso llamado a las "autoridades" naZionales acerca del repunte insostenible de la violencia en el país. Como muestra, una gráfica correspondiente a la morgue de Bello Monte, en la capital, durante el pasado asueto decembrino y por la cual deben desfilar decenas de familias cada fin de semana.

La respuesta inmediata del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) a tan alarmante situación fue solicitar ante el Ministerio Público una investigación contra uno de los diarios de mayor preponderancia a nivel latinoamericano, y amparándose en un artículo de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA) pues la misma puede considerarse (según tan ilustres funcionarios) como un acto de "terrorismo mediático"



Ayer tarde, el inefable Andrés Izarra (hace poco Ministro de Incomunicación y hoy Presidente de Telesur) soltaba una risotada burlona en plena entrevista de CNN al consultarle a otro panelista acerca de la violencia que se vive en Venezuela.

Sinceramente, hechos que no deben pasarse por alto y que en cualquier país, cuyas instituciones funcionen adecuadamente, demandaría de forma inmediata, la remoción de cualquier cargo público por su bochornoso comportamiento.

Sin embargo seguimos siendo el país de lo posible y lo inverosímil. Sólo queda cantar una y otra vez esta salsa panameña y tatuar en nuestras mentes lo que nunca podremos olvidar.

No hay comentarios: