viernes, julio 02, 2010

La Muerte entre las Celebridades Coreanas

¿Por qué alguien con dinero, millones de seguidores, éxito en su carrera profesional, juventud y buena apariencia decide acabar con su vida de un zarpaso? El sorpresivo hallazgo del cadáver de Park Yong Ha, engrosa aún más la lista de famosos coreanos que han terminado con sus vidas en pleno auge de sus carreras.


En el 2005 Lee eun-joo, actriz de 24 años, cortó sus muñecas y se ahorcó en su apartamento, tras sufrir varios meses de insomnio. Según algunas fuentes, los problemas para dormir eran ocasionados por las escenas que debió filmar para "The Scarlet Letter".

http://popseoul.files.wordpress.com/2007/03/unee-funeral.jpg

U-Nee,
cantante y actriz debutó a los 22 años con su primer álbum, y tras duras críticas en internet comenzó a desarrollar una depresión que la llevó al suicidio en enero del 2007. Sin embargo, en Octubre previo, su nombre se vió relacionado con la extraña muerte de una chica llamada Shaariibuugiin Altantuya, cuyo cadáver fue explotado con C4 en Malasia.

http://english.cri.cn/mmsource/images/2007/02/11/Da-bin-Jeong1.jpg

Jeong Da-bin también actriz, dejó una breve nota en su blog antes de colgarse en el apartamento de su novio, en Febrero 2007:
“Everything is so complicated. I get angry for no reason and I feel like I’m going crazy. It hurts so much that I feel like I’m getting sea sick. My head hurts so much that I start to tear. I was becoming a slave of my temper. I thought that I was losing myself, losing my identity… Then at that moment, as if I was getting an electric shock, I found peace. God came to me with love. He made me realize my importance and gave me courage. He lifted me up and he said it’s going to be okay. I’m okay”

http://popseoul.files.wordpress.com/2008/09/anjaehwan-0909-2.jpg

Ahn Jae-hwan un reconocido actor de 36 años fué encontrado muerto en su vehículo en septiembre 2008 tras un aparente envenenamiento intencional con monóxido de carbono. Pese a que su cadáver se encontró varios días después y en estado de descomposición, el asunto fué archivado como suicidio. Algunas conjeturas apuntaban a problemas comerciales tras el lanzamiento de una línea de cosméticos.

http://english.cri.cn/mmsource/images/2008/10/04/4583_choifuneral08100401.jpg

Choi Jin-sil super conocida actriz, incluso fuera de Asia, fue encontrada muerta en el baño de su departamento apenas un mes después del suicidio de Ahn Jae-hwan. Algunas personas especulaban que Jin-sil,
de 39 años, estaba relacionada con la muerte del actor, debido a un préstamo con altísimos intereses que aparentemente ésta había hecho a Ahn, sin embargo nunca se llegó a comprobar este hecho. Una fuerte depresión por su reciente divorcio fué establecida como la causa de esta decisión.

http://popseoul.files.wordpress.com/2009/06/jangjayeon_20090625.jpg

Jang Ja-yeon
En marzo del 2009 sorprendió a todos la muerte de Ja-yeon, una vivaz actriz a quien se le pudo ver en la que sería su última intervención en la pantalla en el dorama "Boys Before Flowers". Ja-yeon mantuvo una conversación telefónica con su hermana, donde le contó sobre su "estres insoportable" y los deseos que tenía de morir. Esa misma noche, su hermana la encontró colgando de la balaustrada de la escalera. Sin embargo el escándalo posterior a la muerte de Jang levantó una polvareda en toda Asia.

Una nota de suicidio hacía referencia a los abusos y golpes a los que era sometida por su agente Kim Sung-hoon, quien entre otras cosas, la forzaba a ofrecer favores sexuales a ejecutivos de compañías, VIP's y cuanto individuo oscuro y poderoso se cruzara en su camino.


http://cache.gawker.com/assets/images/jezebel/2009/11/daul.jpg

Kim Daul
Esta modelo de apenas 20 años, disfrutaba su éxito en la capital mundial de la moda, cuando el fantasma de la depresión tocó a su puerta. Pese a haber alcanzado la fama en Corea y en Europa, tras desfilar para Vivianne Westwood, Chanel y Alexander McQueen, su diario en linea permitía conocer sus impulsos oscuros por la automutilación y sus tendencias suicidas. Kim Daul se ahorcó en su apartamento en París en Noviembre 2009

http://www.kpoplive.com/wp-content/uploads/2010/03/choi-jinyoung.jpg

Choi Jin-young, hermano menor de Choi Jin-sil nunca pudo superar la muerte de su hermana, y decidió seguir sus pasos. En Marzo de este año, fué encontrado muerto en su departamento.

Hace apenas dos días, Park Yong Ha, actor y cantante de 32 años se estranguló con el cable del cargador de su cámara filmadora, sucumbiendo ante la depresión que sus allegados afirman lo había perseguido sin que ellos lo notaran. Yong Ha trabajó junto a Bae Yong Joon en Winter Sonata, y posteriormente se dedicó además de la actuación, a cultivar su talento musical.

Las imágenes muestran el momento en que compañeros de trabajo y amigos se acercan a ofrecerle un último adiós. Muchos se preguntan ¿Por qué? mientras otros seguramente piensan ¿Quién será el próximo?