viernes, junio 04, 2010

Qué estoy viendo: Anime a más no poder

Hay épocas en que me quedo pegada con películas de horror y otras veces de ciencia ficción, pero esta vez le ha tocado el turno al anime. Una frenética temporada, donde he podido ver varias series animadas a la vez, algunas más interesante que otras, pero que quizá te llamen la atención.

K-On!

Una historia ligera, juvenil y divertida , me ha hecho reír y disfrutar un montón, desde hace un par de semanas.Y es que K-on! no tiene una trama enrevesada o compleja: son sólo 4 chicas que deciden reanimar el "Club de Música Ligera" de su escuela y se dedican, la mayor parte del tiempo a comer pastel y tomar té, en lugar de ensayar. Los diseños son muy lindos y bien cuidados, los personajes entrañables y las historias muy simpáticas. Ya voy por la segunda temporada y me da mucha nostalgia que falte tan poco para que termine.

Genshiken

Hecha para Otakus que se ven reflejados en los personajes, nos cuenta cómo se desarrolla la vida dentro de un club universitario llamado "Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna" , algo que no es más que una excusa para juntarse y ver anime, leer manga y jugar videojuegos.La primera temporada es muy divertida y los personajes parecen sacados de la vida misma. Las referencias al Comiket, parecen exageradas para los no conocedores, pero es asombroso lo precisos y detallados que resultan una vez que buscas en un navegador las fotos del evento real. Vale la pena verla, en especial el capítulo en el cual Chika Ogiue imagina a sus compañeros como protagonistas de una historia yaoi.Lovely Complex

Una historia romántica bastante graciosa, que había dejado a la mitad hace unos cuantos meses, y que retomé recientemente. Risa es una chica de 1.72cm que contra su propia voluntad termina enamorándose de su mejor amigo Otani, quien mide apenas 1.54cm. Aunque tienen muchas cosas en común, como su fanatismo por un cantante de rap llamado Umibozu, Risa y Otani pasan la mayor parte del tiempo discutiendo por tonterías, lo que hace que todos sus compañeros de clase los vean como un dúo cómico, tipo el Gordo y el Flaco. Poco a poco Risa va aceptando sus sentimientos por Otani, y luego lo difícil será que él los acepte. Una serie entretenida, graciosa y simpática.
Kimi Kiss

Habiéndose iniciado como un juego de simulación de citas para Ps2, Kimi Kiss pasó por un manga, novela ligera y finalmente anime. Una historia trillada hasta la médula (amigos de la infancia que repentinamente descubren su interés por el otro, chicas misteriosas que llevan de cabeza a uno de los protagonistas, hermanitas menores insufribles y separaciones irremediables) Kimi Kiss es para pasar el domingo y matar el rato.No te explotará el cerebro, no te hará llorar ni reír, pero vamos, algo hay que hacer los domingos. Me costó mucho trabajo pasar de los primeros dos capítulos, pero me armé de valor (y tiempo libre) y he alcanzado el 15. Veremos cómo acaba todo.

De los que sólo he visto un par de capítulos:
Working

Nos cuenta sobre un grupo de jóvenes que trabajan en un restaurante en Hokkaido, los personajes son muy poco creíbles (una chica que le tiene fobia a los hombres, pero aún así trabaja junto a un grupo de chicos y una jefa que lleva a todos lados una katana). Working, entra para mí en la categoría de "No me perderé de nada si no la veo, pero si no tengo nada mejor que hacer la veré". Tan simple como eso.


La Melancolía de Harui Suzumiya

Inicia como una historia cualquiera de secundaria, durante el primer día de clases, donde se presenta Harui, una chica excéntrica que revela que no pretende entablar amistad alguna con nadie que no sea extraterrestre, viajero del tiempo o carezca de poderes paranormal.Pero más allá de ser sólo "extraña", ciertos hechos suceden a su alrededor y se revela que no todo parece ser lo que es. La historia involucra, efectivamente, viajes en el tiempo, extraterrestres y poderes extrasensoriales , algo que sorpresivamente hizo que perdiera el interés en todo lo que se había presentado inicialmente.

Eso aunado a la personalidad intragable de Harui, la ha convertido en mi serie menos favorita de las que haya visto recientemente. Pese a las excelentes críticas y recomendaciones, los cuatro capítulos que ví me han parecido decepcionantes e irritantes, muy similar a lo que pasó con Death Note después del capítulo 13: sólo se sienten deseos de abofetear a los escritores por torcer algo que parecía prometedor.



Sayonara Zetsubou-sensei

Un depresivo y pesimista maestro de secundaria se topa con una de sus alumnas justo en el día en que decide, por enésima vez, acabar con su propia vida colgándose de un árbol de cerezo. La niña, optimista a más no poder, decide salvarlo y le pone el apodo de Momoiro Kakarichoo, pagándole una propina cada vez que le permite usar ese absurdo nombre.
La serie, graciosa y extraña es una especie de Hare+Guu, que vale la pena ver e intentar entender.


Toradora

Otra historia romántica, sobre un chico cuyo padre es un yakuza y él, a pesar de su buen carácter, ha heredado la mirada siniestra de su progenitor. Una chica, con la reputación de ser la más peligrosa de la secundaria, resulta ser amiga de la chica a la que él le interesa sentimentalmente, creándose una situación de "ayúdame que yo te ayudo". Con muy buena recepción del público, tengo que ver los demás episodios, para hacerme una mejor idea de ella.


Arawaka Under the Bridge

Pocas veces las historias absurdas resultan indiscutiblemente interesantes. Con Arawaka Under The Bridge pasa justamente eso. Un chico millonario, heredero de una gran empresa, debe agradecerle a una chica que vive debajo de un puente, el haberlo salvado de la muerte. Pero él, es incapaz de mantener una deuda con persona alguna, se decide a retribuir a la chica por su valeroso acto.
Una cosa lleva a la otra y rápidamente Ichinomiya, nuestro desquiciado protagonista se encuentra viviendo bajo el puente, conociendo los más disparatados personajes y desternillándonos de la risa. Un must see!


Gantz

Una serie de culto para muchos, hace apenas pocas semanas que ví los primeros episodios. Un par de estudiantes de secundaria sufren un accidente en el metro, y llegan a un "mundo después de la vida" , donde deben cumplir ciertas misiones para poder seguir su camino. Digamos que se trata de un "purgatorio" con mucho scifi, sexo y violencia. No ví más allá de un par de episodios, pero vale la pena seguirlo.

3 comentarios:

Báthory dijo...

De todas ellas solo he visto Lovely Complex y es bastante entretenida. Te recomiendo Monster.

Jose Emmanuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Emmanuel dijo...

Cada persona tiene su punto de vista, pero creeme que te falta mucho por ver, porque te lo digo para mi el anime que es original, vale mil veces mas que la novelita repetitiva llena de fan service, que a todos les gusta, la verdad he visto casi todo lo que has publicado y me sorprende que Death Note, Haruhi, Gantz, Zayonara Setusbo sensi, Toradora, no les des mas puntos, o que de plano no te hallan gustado, y te digo que que te falta por ver, porque a mi me aburre ver las mismas tramas una y otra vez, se me hace que eres de esas mujeres que le gustan las peliculas de los vampiritos y lobitos (hablo de Twilight new moon...), tambien te falta leer un poco y tener mas cultura, Zayonara Setusbo sensi es muy buena, es una critica de la sociedad moderna japonesa y occidental, ademas de que parodia a muchos otros animes, claro animes buenos y clasicos. Por ultimo te recomiendo leer la ciencia ficcion en lugar de verla en malos largometrajes. Saludos,