miércoles, junio 23, 2010

Driver vuelve a la bahía




Durante la semana que paraliza la vida de los videogamers en todo el mundo, se mostró un trailer debut del remake del primer juego que compré para mi Playstation, por allá en 1999.

Driver (GT Interactive) era un juego que te exigía muy buenas técnicas de manejo en las complicadas calles de San Francisco, colocándote en los zapatos de Tanner, un policía encubierto infiltrado en un peligroso grupo mafioso, del cual debías ganarte la confianza. Inicias como un recadero, un simple conductor, quien poco a poco se irá adentrando en el negocio y deberá enfrentarse a agentes del FBI que desconocen su verdadera identidad.

Para mí, Driver fué un preludio muy exitoso a lo que sería un muchísimo más completo Grand Theft Auto 3, pues, pese a los excelentes gráficos y emocionante historia, sólo te limitabas a conducir un vehículo del cual no podías bajar. Eso sí, las persecuciones eran muy emocionantes: ver a unos setentosos muscle cars perder sus copas tras una vuelta en la esquina y subirse a la acera para llevarse por delante un montón de sillas de un cafe y cajas apiladas en un callejón simplemente no tenía precio. De más está decir que sólo por ser el primer juego que compras para tu primera consola de reciente generación, le tomas un cariño especial.

Tras el éxito de Driver, regresó una nueva versión en las calles de la Habana, pero desarrollado por otra empresa, careciendo del encanto de la primera entrega. Posteriores versiones involucraron otras plataformas, pero este año en el E3 transmitieron este nuevo trailer que promete llevarnos nuevamente tras el volante por puro amor a la justicia con Driver: San Francisco.



Lo esperaré con ansias!

No hay comentarios: