miércoles, enero 20, 2010

La Última que ví: The Hurt Locker



The Hurt Locker es una cinta independiente del 2008, dirigida por Kathryn Bigelow, la misma responsable tras Point Break (1991). Con muy buenas críticas, múltiples nominaciones y premios, es una historis bastante realista de lo que debe vivir un escuadrón antibombas de servicio en Irak.

La guerra, como se indica al inicio de la película, es una droga muy poderosa y tiene efectos diversos en cada persona. Los personajes son creíbles, muy humanos, con muchos matices y sin pretensiones de superhéroes.

La atmósfera está muy bien lograda y las largas secuencias con sonido ambiente y sin música incidental contribuyen con la atmósfera opresiva.

Muy bien actuada por un Jeremy Renner que se come su papel y con algunos rostros más familiares (Guy Pearce, Ralph Fiennes, Evangeline Lilly) The Hurt Locker es considerada por los conocedores como "una de las mejores de la década"

No la dejes pasar por alto.

3 comentarios:

Báthory dijo...

Aún no la he visto (Igual estoy metiendo la pata pero... ¿se ha estrenado?)pero promete mucho.

Juan RRR dijo...

Ya vista.

Excelente, excepto la mareante camara en mano que me las tiene acatarradas (más aún con ese tono de reality show como cuando James y Sanborn se conocen), algunas partes que me parecieron forzadas (el segundo Beckham vendiendo películas y queriendo jugar football al final de película) y otras demasiado predecibles (el destino del coronel psicologo por ejemplo).

Es una película que agota, cansa, que da dolor de estomago... como la guerra supongo.

Athman dijo...

Peliculon del quince,con un realismo crudisimo y unas interpretaciones simplemente colosales. Me ha encantado y creo que es de lo mejor en cine belico que he visto en mucho tiempo...
Un saludo.