martes, noviembre 17, 2009

Una sorpresa asquerosa


Este mes de Halloween, me dediqué a ver algunas de las películas de suspenso/terror/gore que estaban en cartelera, encontrándome con piezas memorables y otras que preferiría olvidar.

Reviews de cada una a continuación:

-Paranormal Activity: Sí. Ya había comentado sobre ella previamente, pero es que con mucho, fue la más sólida que ví. Pese a los detractores, la trama simple y los efectos sencillos, rescata aquel dicho: "lo que asusta es lo que no puedes ver". Tuve problemas para dormir durante un par de noches, lo cual hoy en día es un buen indicativo.

-Saw VI: No tengo idea de por qué me dejé arrastrar al cine a ver esta. En la V casi me quedé dormida y la sexta entrega no mejora ni ápice de las 5 anteriores. Escuché que la saga llegará a 8. Yo me pregunto: ¿cuántos galpones abandonados quedarán en esa ciudad para que Jigsaw siga con su jueguecillo perverso?. La única que rescataría de un incendio sería la primera, por ser diferente a lo que se mostraba en el momento. Hoy en día es más de lo mismo.

-Jennifer's Body: pensando que Diablo Cody haría algo vagamente satírico acerca de la vida de la porrista adolescente más deseada de todo el colegio, la cual es en realidad un demonio sediento de sangre humana, he salido del cine con un movimiento de cabeza desaprobatorio. Después de Juno, que resultó refrescante, pensé que la película al menos sería divertida de ver (algo así como Clueless meets Freddy vs Jason). Pero nada que ver. El cine estaba atestado de hombres, que al menos se distrajeron viendo a Megan Fox. No por nada evitaron a toda costa que los críticos la vieran antes del estreno.

-Visions (2008) Acá sí hice trampa. Esta cinta koreana de nombre ininteligible la descargué una noche de aburrimiento. Me pareció bastante floja y cargada de elementos típicos que impidieron que entendiera las razones de la maldición que persigue a una familia. No está mal para pasar el rato, pero no es que vayas a perderte de mucho si la pasas por alto.

-Drag me to hell: Esta es la responsable del título de esta entrada. Y es que esperaba que fuese otra película aburrida, fastidiosa que trataba sobre algún enviado diabólico y que sólo un sacerdote dominico puede detener. No sé por qué me creé esta imagen mental, pero es lo que el póster me sugería. A regañadientes entré y pocos minutos después descubrí que se trata de una divertida comedia de terror, plagada de situaciones caricaturescas, asquerosas, poco creíbles pero que te hacen cerrar los ojos y hacer arcadas en varias ocasiones. Desde There's Something About Mary, unos 11 años atrás, no me reía tanto en una sala de cine. Por eso, Drag Me to Hell debe verse, con mente abierta y con ganas de reír.

De momento seguiré esperando por Zombieland, a ver si algún día la estrenan acá en Venezuela.
Más les vale que sea buena.

6 comentarios:

Filoctetas dijo...

Zombieland está bastante bien pero sobre todo Woody Harrelson es el que la sostiene.

Gildo Kaldorana dijo...

Saw VI esta censurada aqui en España, bueno, no censurada, quiero decir que le quieren dar nivel X lo que quiere decir que es super asquerosa(más o menos), todavia no se ha estrenado por que tiene un contencioso entre la gente que controla las peliculas que se estrenan y la productora. A mi me huele a puro marketing.
De todas las demas que mencionas, desde luego la más entretenida es Drag me to hell, a mi me gusto, aunque termina un poco mal.
Un saludo

Pierrot dijo...

drag me to hell me ha producido de las tardes mas entretenidas de mi vida, la vi con unos amigos, mas bien les obligue, les dije " es del director de Army of Darkness!" y no entendieron mi emocion, les dije "tambien hizo spiderman" y me pusieron mala cara, pero al final nadie podia parar de reir y nadie daba credito a lo que veian, esa cabra poseida es epica

Sazas dijo...

No tengo idea cuando llegará Zombieland a Venezuela. Semanalmente reviso los próximos estrenos y nada. Por cierto alguien ha visto inglorious bastards? No he leído ninguna recomendación aún así que antes de decepcionarme espero tener una idea general de que tal resulta.

Si Gildo, el final de Drag Me To Hell tampoco me gustó del todo, pero me divirtió bastante. Como dice Pierrot, pocas veces se rie uno tanto en una peli "de terror". Lo de Saw debe ser meramente publicitario, porque no sale nada peor a lo que no haya salido antes. Nada que te haga voltear la vista y que te deje con una sensación de malestar. (Excepto el haber perdido 90 minutos viendo eso!) saludos a todos y gracias por pasar.

Pierrot dijo...

yo vi inglorius bastards hace un mes el dia del estreno, y la verdad me gusto por que no era lo que esperaba ver, si vien sigue un ritmo mas parecido a death proof (dejando de lado la opinion que tenga cada uno de esta pelicula) donde empieza fuerte sigue lenta y acaba a lo grande la pelicula no e slo que anunciaban ni el protagonista es brad pitt ni es violencia gratuita durante 2 horas y media. es una pelicula del oeste en sus inicios y un thriller el resto, pelicula de espias mas que nada, ysi has visto grandes del oeste como cometieron dos errores, o once upon a time in the west veras muchs escenas calcadas.

en definitiva despues de todo este rollo, no es la mejor, pero no es tan mala como esperaba.

Pierrot dijo...

he escrito "Vien", que cerca esta la V de la B en el teclado maldita sea