jueves, septiembre 03, 2009

La Última que Ví: Ichi The Killer





Ichi the Killer es una cinta the Takashi Miike, director conocido por Audition (1999) y Dead or Alive del mismo año. Esta película que ya se ha convertido en un clásico del cine violento japonés, nos cuenta la historia de Kakihara un yakuza quien busca a su jefe Anjo, presumiblemente secuestrado y se venga de todos a su paso, disfrutando con cada tortura como un niño que degusta un helado.

Pese a estar basada en un manga de Hideo Yamamoto, la película resulta muy completa, incluso en los espacios que deja sin mayor explicación. La violencia es muy gráfica y divertida, en especial para quienes disfrutamos preguntándonos si las escenas mostradas resultan anatómicamente correctas. El ritmo es rápido sin aturdir y la fotografía la hacen ver como un manga de carne y hueso.

De ella se han inspirado personajes como The Joker de The Dark Knight así como algunas escenas de Kill Bill.

Si no temes ver sangre, golpes y torturas, debes ver Ichi The Killer.

4 comentarios:

LnaWondering dijo...

Tiene muy pero que muy buena pinta, a ver si puedo verla esta noche. Gracias por la recomendación ;)

Un Abrazo

Athman dijo...

Excelente pelicula..Esta y Old Boy son imprescindibles de ver..Eso si,preparaos para un festin de sangre,violencia extrema y empanadilla mental,porque hay para dar y vender.
Un saludete.

Pierrot dijo...

es genail sin duda, pero Miike tiene mejores, yo me quedo con Audition que es enfermiza hasta no poder mas.

Sazas dijo...

Audition me gustó mucho. Ésa la ví hace unos cuantos años, pero ésta me pareció bastante cómica, si puede decirse. Algo así como el humor negro de Tarantino en Pulp Fiction...no por nada la usó de inspiración. Oldboy está en mi lista de "próximas por ver"