sábado, agosto 22, 2009

No tan "girly"


http://i2.esmas.com/2009/08/19/66641/atleta-caster-semenya--300x350.jpg


Caster Semenya

http://static.guim.co.uk/sys-images/Sport/Pix/pictures/2009/8/20/1250795242372/Caster-SemenyaJenny-Meado-001.jpg

La surafricana Caster Semenya (segunda por la izquierda) posa junto a un grupo de compañeras de colegio.


Bolt ha destrozado sus propios récords en el Mundial de Atletismo celebrado en Berlín, pero quién ha levantado suspicacias y ha hecho voltear cabezas es la joven Caster Semenya. Y es que la surafricana ha causado más titulares a causa de su sexualidad que por sus logros atléticos.

Ganar los reñidos 800 metros, dejando a sus competidoras segundos detrás de su marca es todo un acontecimiento, pero el que no se sepa si es "ella" o "él", es algo que realmente no se ve todos los días.

O al menos no en todas las competencias. Su entrenador, familiares y amigos juran sobre cualquier cosa que es una chica, pero ciertas pistas apuntan a lo contrario: su apariencia y musculatura, su voz grave y profunda y la mejoría casi instantánea de sus registros ha levantado más de un ceño en el mundo del deporte. Esta no es la primera vez: en el 2006 la hindú Santhi Soundarajan ganaba la medalla de plata en los 800 metros para luego descubrirse que se trataba de un hombre haciéndose pasar por mujer.


De momento a Caster se le efectuará un minucioso examen por parte de un equipo compuesto por endocrinólogos, ginecólogos, psicólogos y especialistas de género.

Y tú, ¿qué crees? ¿Será o no será?

5 comentarios:

Athman dijo...

Dios..A simple vista,yo diria que es un tio..Y ademas,un tiparraco hecho y derecho...No se,pero a falta de mas pruebas,yo me inclino a pensar que el muchacho es eso,un muchacho..Porque si es chica,es para que la operen o algo..Parece aquellas atletas rusas hormonadas a las que solo les faltaba lucir frondosa barba...
Un saludo.

Filoctetas dijo...

Con la que se está armando seguro que es una chica.

Báthory dijo...

Nunca se sabe... aunque por las fotos se diría que es un hombre fijo.

Gildo Kaldorana dijo...

No se, desde luego a lo mejor tiene el sexo femenino, pero ni aún así me convenceria de que no es un hombre.
Su familia que va a decir, aparte de que es xenofobia. ¿Xenofobia?. Pero si es un tio.
Salud y suerte.

Sazas dijo...

Gildo, estabas en lo cierto! Has ganado el consurso de "¿Chico o Chica?" En realidad, es ambas cosas!!