jueves, agosto 13, 2009

¿Hasta Cuándo?















Dos hechos aislados, un mismo objetivo: silenciar a la sociedad, evitar que ésta se exprese, callarla a patadas. Por un lado, un grupo de periodistas entregaba volantes en una esquina de Caracas haciendo ver su descontento con la Ley Contra Delítos Mediáticos (Ley CDM) que se nos avecina. Un grupo de desadaptados malandros asalariados arremetió a patadas, golpes, pedradas y empujones contra el puñado de comunicadores sociales, entre ellos varias mujeres que resultaron lesionados, algunos de gravedad.

En otro suceso, un nutrido grupo de manifestantes, en su mayoría estudiantes y profesores, se dirigían de forma pacífica hasta la asamblea nacional (con minúscula, porque no merecen más que eso) para consignar un documento dejando en claro su postura en contra de la otra Ley Maldita que se nos quiere endilgar a toda costa (la Ley Orgánica de Educación) Frente a ellos encontraron bombas lacrimógenas, golpes, insultos y ballenazos de parte de la policía metropolitana (otros que no merecen las mayúsculas). Por su parte, el grupo que logró reunir el oficialismo, a punta de autobuses provenientes del interior del país, llegó sin contratiempo alguno, a las puertas de la asamblea.

4 comentarios:

LnaWondering dijo...

Me parece increible ver como a diario transcurren miles de sucesos similares a estos a lo largo y ancho del globo, es indignante y díficil de remediar, pero está claro que sin revolución no hay cambio.

Por otra parte, espero que esa LOE, (si es similar a la que hubo aqui) que pretenden instaurar (o ya esta instaurada, no sé) en tu pais, no llegue a buen puerto y la cancelen, porque en España ya la declararon hace algunos años y fue la devacle de la educación pública. Por suerte hace un año o dos, la LOE evolucionó en LOGSE y bueno.. sique siendo una mierda, pero algo es algo hay ciertas mejorías, parece que las cientos de manifestaciones que recorieron el pais sirvieron de algo...

Besos Irislis y sigue tan fuerte como hasta ahora ^^

LnaWondering dijo...

Por cierto! Me encanto Aragaki ;)

Athman dijo...

Ellos siguen a lo suyo,generando odio y rencores..Asi se hacen las cosas ,en un supuesto estado de libertad y democracia? Donde estan los derechos del ciudadano? La madre que los pario....

Lucas Torlois dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.