lunes, julio 20, 2009

Qué estoy Viendo: Death Note





He llegado al Capítulo 25/37 y es hora de dar mis impresiones de Death Note (Desu Notu), un anime basado en el manga de Tsugomi Ohba con un toque de suspenso, elementos sobrenaturales y novela negra. Con el fin de no revelar más de lo debido, me limitaré a comentar mis impresiones de manera general: La trama es interesante. Pese a que gira en torno a personajes adolescentes (algo que en particular me resulta totalmente negativo, a menos que el tema sea la "adolescencia" en sí) sus personalidades son mucho más maduras y adultas que las de los muchachos promedio, por lo que los aficionados a los misterios, persecuciones policíacas, detectives y asesinos ultra ingeniosos la disfrutarán.

Hasta el capítulo 13 resulta muy bien lograda, te mantiene pegado al asiento deseando saber que pasa. De allí en adelante todo se vá por el caño. Con fines netamente comerciales alargaron la historia obligándote a ver más de 10 capítulos de relleno completamente insustanciales y carentes de sentido. Como ya he mencionado he quedado por el 25 y al menos podría quedar como un final de temporada, pero faltan 12 más y le daré un respiro por un tiempo. Probablemente en mi imaginación termine mejor.


El personaje principal Light/Kira está muy bien logrado y me recuerda el estrés y simpatía que que producía "El Corazón Revelador" de Poe. Eso sí, hasta el capítulo 13 más o menos. Por su parte L/Ryuzaki me ha parecido insufrible. Misa-chan es una caricatura (literalmente y metafóricamente) con patas. Se odia porque sí.

Como es de esperarse han sacado 3 videojuegos para Nintendo DS por parte de Konami,
un OVA, ediciones del soundtrack (cuyas melodías me resultaron una burda copia del tema de Mike Oldfield usada en The Exorcist y "Fithos Lusec Wecos Vinosec" de Final Fantasy VIII), dos live action e incluso se habla de un remake americano que se supone saldrá en el 2010.

Lo curioso es que una serie tan mal lograda haya generado tamaña reacción en el público, al punto que se produjeron asesinatos de copycats basados en la trama: Uno en Bélgica (Sept 2007) con una nota: "Watashi wa Kira desu" (Yo soy Kira).

En Richmond, Estados Unidos confiscaron a un estudiante de una academia militar una réplica de la Death Note, con los nombres de varios compañeros de clase. Casos como este último se repitieron en varias secundarias de Estados Unidos, causando alarma en las autoridades, pues aún no se borran las huellas de Columbine y otras masacres similares.
En todo caso, varias tiendas venden las Death Notes y sé que más de uno sueña con tener la suya propia. Con todo y Shinigami.

8 comentarios:

Iván dijo...

hOLA he visto tu comentario, si en los sims 3 hay eso de los fantasma, si te gustan los sims ponte como seguidora de mi blog porfavor claro si quieres, alguna duda o algo dimelo a mi.

He actualizado con otra cosa de los sims para el msn, espero tu respuesta.

oye entonces eres fan de los sims??

Sazas dijo...

Hola Iván, soy fan hardcore desde los sims 1, he tenido casi todas las expansiones que salieron para Sims 2 (desde University hasta Hobbies...hasta ahí no más) y ahora tengo The Sims 3. Me ha gustado mucho tu site porque tiene muchos datos interesantes. Me haré seguidora con mucho gusto! Zul Zul!! :P

Iván dijo...

Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Si eso ya lo sabia la cosa que si un sims valiente explora las catacumbas puede cuando salga estar asusutado de todas las maneras!!!

Lo de la futura expansion l oibaa poner hoy pero un poco mas tarde com oa las 9 o 8 de la tarde.

pero te respondere:
se va a llamar los sims 3 mundo aventura, n osabemos nada de eso, ni como va a ser pero l oque se que va a ser un poco como los sims 3 von vayage.
Algo parecido a eso.
Ya n osabemos mas y que sale en noviembre, n osabemos sis es verdad o mentira eso ya se vera mas adelante???

si me contesta porfii ponlo en el apartado del msn de los sims el primero apartado porfaa.

Adriana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lobo7922 dijo...

Hola :)
Mira, pero ¿Vas terminando la serie? Porque me parece que tiene una segunda temporada y no has nombrado a los personajes de la segunda temporada.
¿Qué versión estás viendo? ¿La novela de imagen real o el animé?
Yo vi el animé, personalmente me gustó mucho. Las vueltas de tuerca inesperadas que dio la serie en varias ocasiones me dejaron muy sorprendido.
¿hubo comercialismo? Claro que si, pero pienso que los aspectos positivos superan a los negativos.
La complejidad de la serie es todo un ejercicio para la mente :D

Lobo7922 dijo...

Por cierto que muchos animés se han inspirado en la formula de Deathnote, por ejemplo, code Geass Lelouch le rebellion es algo así como Deathnote + Mechs + chicas sexys + política + filosofía.
Evidentemente me gustó mucho :D

Filoctetas dijo...

Death Note es una gran serie, no soy de ver animes pero este me gustó. Aunque es cierto que sobre la mitad de la serie sufre un bajón importante.

Sazas dijo...

Saludos Iván, me pasaré más tarde a ver que cosas nuevas has posteado para tener nuevos tips.

Adriana (anónima): Me molesta enormemente que alguien con síndrome premenstrual y recién abandonada por su novio-amante se pasee por mi blog insultando a mis comentaristas. Ya vés porque te habrá abandonado tu novio: simplemente no te soportaba.

Evidentemente no deseo que vuelvas a aparecer por estos lares. Shuuuu, vuelve a tu cueva y a tu mísera existencia.

Lobo y Filoctetas: empecé por el principio: la primera temporada del Anime, que según tengo entendido es de 37 capítulos. No he tenido ganas de verlo completo. He llegado hasta el 25 y me ha servido para desanimarme. Dudo que lo termine de ver.