domingo, julio 26, 2009

A Nightmare on Elm Street




He sido asidua fanática de FK (Freddy Krueger) desde mi más temprana infancia, aterrorizándome con las películas y la serie que transmitían por el extinto RCTV. Las noches de los domingos nunca fueron mejores. El hambre por los billetes verdes y la escases de guionistas decentes ha colmado estos últimos años con remakes de remakes, fórmulas probadas que dan en el blanco y no dan pié a la imaginación.

Lamentablemente el antihéroe del sombrero de fieltro y el sweater a rayas ha sido una nueva víctima de la fiebre del remake. Se espera que en el 2010 se estrene la adaptación de Nightmare on Elm Street, donde tantos fans nos hemos refugiado con el corazón tembloroso, esperando que pasara lo peor y no osaran tocar a Freddy, nuestro maestro del slashing sarcástico.

Las críticas al script no se han hecho esperar, le han transformado en un Willie El Escocés y han acabado con su ácido humor negro.

Paz a sus carbonizados restos

4 comentarios:

Pierrot dijo...

te me has adelantado iba a escribir una entrada sobre este totalmente innecesario remake,ademas si mal no recuerdo el mitico Robert Englund que encarno al descarnado FK en todas sus pelis iba a protagonizar un nuevo fil que contaria la vida de Krugger cuando se dedicaba a destripar niñas en elm st. peli que se ha perdido para siempre ahora que se ha anunciado esto.

yo me hago eco de lo que en su dia dijo un director cuyo nombre no recuerdo que decia "los remakes son algo totalmente necesario para el cine, pero solo si se hacen de peliculas que eran malas y se hacen mejor, y no al reves"

Iván dijo...

Oye la primera foto es lo del jack ese da miedo mata a gente aaaaa...

He actualizado mi blog pasate.

Athman dijo...

Yo,pese a que dudo de que pueda acercarse siquiera a la genialidad del original,es seguro que ire averla...Englud es un tipo carismatico que supo darle a su personaje una personalidad que va mas alla de lo que indica el guion.Mucho me temo que el bueno de Cara de Pizza no volvera a ser quien era ante nuestros ojos,pero la curiosidad es superior a mis fuerzas.
Un abrazo.

Sazas dijo...

Saludos comentaristas!

Pierrot, me pasaré con gusto a leer tu punto de vista acerca de este remake. Por cierto, has visto "The last house on the left"? Acá la están dando, dió mucho que hablar en su época, tambien es de Craven pero no me he animado hasta tener una opinión favorable.

Iván el sr de la foto es Freddy Krueger. No lo confundas con Jason (de Friday the 13th) que aunque hallan salido juntos un par de veces, Jason es bastante cavernícola. Lo mejor de Freddy es que te mata dentro de tus sueños, empleando tus propios temores contra tí. Fué como el superman de mi infancia. Ya estás bastante crecidito para ver sangre, así que te lo recomiendo 100%.

Athman, creo que al igual que tú caeré a causa de la curiosidad, como pasó con Friday the 13th. La fuí a ver en el cine porque nunca había visto ninguna fuera de casa. Fué decepcionante, pero es algo que hay que hacer, al menos una vez en la vida.

Saludos y gracias por pasar!