domingo, junio 07, 2009

Posesión







Anoche me desvelé viendo The Exorcist por enésima vez, y por enésima vez me causó miedo, pese a que prácticamente me sé la película de memoria y lei el libro de Blatty un par de veces. Esta mañana dominguera, leyendo mi dosis semanal de crímenes bizarros en foxnews me encuentro con la nota, ya un tanto añeja, de Banita Jacks, una mujer de Washington DC, ante quien iban a ejecutar una orden de desalojo en Octubre del 2008 en la cual suponían una casa abandonada y en su lugar la policía se encontró con una mujer junto a los cadáveres descompuestos de sus cuatro hijas, de entre 5 y 17 años. Una vez iniciaron las investigaciones policiales, se interrogó a Banita y ésta afirmó que sus hijas estaban poseídas por demonios y murieron durante el sueño en un período de una semana en el mes de Mayo.

De acuerdo a los forenses las niñas tenían más de 4 meses de muertas y los cadáveres mostraban evidencia de apuñalamiento, estrangulamiento y múltiples contusiones. El día del descubrimiento, Banita trató de impedir que las autoridades ingresaran al segundo piso de la casa, sin embargo una vez dentro encontraron escritos religiosos en las paredes. De acuerdo a los vecinos, Banita vivía como un hermita en la casa en la cual habían cortado la electricidad en Septiembre y se negaba a abrir la puerta cuando vecinos y amigos iban a visitarla, por lo cual llegaron a pensar que se había mudado.

Son más frecuentes de lo que creemos los casos de asesinatos "a causa de demonios" o "exorcismos": los casos de Rosa, la niña de Almansa, España, asesinada a manos de su madre y otras dos mujeres por estar "embarazada del diablo", a quien arrancaron los organos internos a través de la vagina y tras una horrorosa sesión de fanatismo católico; trece años después Terrance Cottrell, un niño autista de 8 años muere a manos de feligreses de la Iglesia de la Fe Apostólica, quienes achacan al demonio su enfermedad, asfixiando al niño durante la sesión de exorcismo, así como el arresto de un obispo nigeriano quien afirma haber exterminado 110 demonios que habitaban en niños, con la consecuente muerte de los 110 "brujos" (o en todo caso, los niños poseídos)

Pazuzu, líbrame del fanatismo.

4 comentarios:

Juan RRR dijo...

Justo el viernes me vi El exorcismo de Emily Rose, que asombrosamente está basado en un hecho verídico, el caso de Annelisese Michel, joven alemana muerta en los 70 por causa de un exorcismo, sus padres y el sacerdote fueron acusados de negligencia.

La película tiene sus momentos (mas cierto mensaje moralizante de la duda razonable ante el hecho sobrenatural, pero eso es otra cosa) pero nada que ver con el Exorcista, definitivamente debe ser una de las películas mas acojonantes de la historia (más aún cuando la ves solo a las 10 de la noche, que fue la última vez que la sufri)

Filoctetas dijo...

Curiosamente en el mundo clásico tener epilepsia -Julio César la tenía- era símbolo de ser un favorito para los dioses. Eran supersiciosos al igual que nosotros, pero por lo menos no mataban a los enfermos.

Irislis dijo...

Hace unos días leí sobre los problemas que deben enfrentar los albinos en Burundi y Zimbabwe donde matan a los niños albinos, porque les consideran engendros del demonio y además sus restos se emplean como amuletos "buena suerte" Una especie de patas de conejo y materia prima para ritos religiosos.

Gildo Kaldorana dijo...

Bueno, ni te cuento las cosas que todavia se ven en Indonesia.
Yo, sin querer darmelas de pedante o listo o espabilao, soy bastante esceptico para estas cosas. No se, a pesar de que todavia hay apariciones de la virgen (demasiado pal cuerpo) en Madrid o por ahi, pienso que en los más de 6000 millones de habitantes que hay en el mundo, tiene que haber de todo y lo que si es cierto es que hay mucho espabilao suelto.
Salud y suerte.